Fiestas regionales

Las Colectividades despliegan su gastronomía y cultura en San Jerónimo Norte y San Carlos

En San Jerónimo Norte, el evento organizado por la Asociación Italiana de la ciudad se llevará a cabo este sábado 4 de marzo, a partir de las 21 horas en la plaza Libertad. En tanto en San Carlos Centro la cita será en el Parque de las Colectividades, también este sábado desde las 21.

03-03-2023 | 11:46 |

En la última edición llevada a cabo en marzo del año 2020, habían participado más de 10 colectividades, entre ellas: Argentina, Sirio Libanesa, Española, Italiana, Alemana, Colombiana, China, Mexicana, Peruana, Brasileña, Cubana, Saboyana y la Suiza.
Foto:Gentileza

Luego de tres años la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de San Jerónimo Norte, trabaja en la organización de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

La 6ta. edición del evento ya tiene fecha. Será este sábado 4 de marzo, a partir de las 21 horas en la plaza Libertad, con entrada libre y gratuita. Este año participarán las colectividades Sirio Libanesa, Española, Italiana, Ucraniana, Colombiana, Mexicana, Peruana, Cubana, Suiza y Argentina.

A lo largo de la jornada los visitantes podrán disfrutar del despliegue artístico de bailes y coreografías, junto al desarrollo gastronómico presentando sus platos típicos dulces y salados y bebidas típicas. Además habrá un paseo de artesanos y por ello convocamos a artesanos locales y de la región.

En la última edición llevada a cabo en marzo del año 2020, habían participado más de 10 colectividades, entre ellas: Argentina, Sirio Libanesa, Española, Italiana, Alemana, Colombiana, China, Mexicana, Peruana, Brasileña, Cubana, Saboyana y la Suiza.

Colonia San Carlos

Mañana sábado 4 de marzo las comunidades de San Carlos Norte, Centro y Sud se sumarán a celebrar una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

Una celebración que significa un homenaje a los pioneros de la colonización que a mediados del siglo XIX llegaron a Santa Fe y protagonizaron la epopeya de la revolución agraria que transformó a la provincia e irradió en todo el país la cultura del trabajo y el progreso.

La cita será en el Parque de las Colectividades de San Carlos Centro con entrada libre y gratuita.

Allí los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la región. Entre las colectividades presentes estarán: la Asociación Suiza San Carlos, Sociedad Italiana de San Carlos Centro, Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos, Agrupación Tradicionalista El Cencerro y Asociación Sirio Libanesa.

Del desfile que da apertura a la fiesta, participará la Agrupación Tradicionalista El Cencerro, Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos, Asociación Suiza San Carlos, Sociedad Italiana y Asociación Sirio Libanesa, junto a otros abanderados y escoltas.


Temas: El mirador Fiestas regionales Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos