Cultura

"La casa de Alsina": así fue la presentación del libro de Bettina Calvi

La Favrika (Tucumán 1810), fue sede de la presentación del libro ficción “La casa de Alsina”, de la psicóloga Bettina Calvi. Publicado por CR ediciones. La acompañaron el escritor Marcelo Cutró junto a la reconocida psicóloga Lila Feldman.

04-03-2023 | 8:39 |

“Me encontré con la literatura desde muy pequeña, siempre fue un refugio para mí”, asegura Bettina Calvi
Foto:Gentileza

La psicóloga Bettina Calvi presentó esta semana en La Favrika (Tucumán 1810) su primer libro ficción “La casa de Alsina”, publicado por CR ediciones. La acompañó el escritor Marcelo Cutró junto a la reconocida psicóloga Lila Feldman. Calvi es doctora en Psicología, autora de libros de ensayos como Abuso sexual en la infancia. Efectos psíquicos (2005) y El cansancio de las pasiones.

Las relaciones amorosas en la posmodernidad (2014). Recientemente, publicó Los sonidos del silencio en el abuso, primeras armas con niñas y niños.

Calvi integra la Comisión directiva de Aevas, Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abuso Sexual, es profesora asociada a la Cátedra "Prácticas Profesionales supervisadas", de la Facultad de Psicología y directora del Centro de Estudios sobre Violencias y Abuso (Ceivas).

En diálogo con Mirador Provincial, la reconocida psicóloga y escritora repasa sus vínculos con la literatura desde su primera infancia hasta la actualidad.

El amor es la columna vertebral que sostiene su escritura. Bettina deja entrever su pasión por crear historias y personajes.

- ¿Cuándo surge tu colisión con la literatura?

-Me encontré con la literatura desde muy pequeña, siempre fue un refugio para mí.

-¿Cómo nace en tu imaginación “La casa de Alsina”? ¿Cómo te sentiste recorriendo el camino de la ciencia ficción?

-La casa de Alsina surge de algunos textos que trabajé con la genia de Maia Morosano, luego me fui animando a quitarme el corset de la escritura académica y apareció la novela.

-¿Cómo es tu método de trabajo y cuánto tiempo demorás construir una historia?

- Esta novela la trabajé durante un año, con algunos momentos de impasse y otros vertiginosos.


-¿Cuál fue el principal reto que enfrentaste durante la creación de este libro?

-Poder animarme a la ficción a crear personajes e historias sobre la base de contextos de mi propia época.

-¿Qué evoca en tu imaginación la imagen de la tapa del libro?

-Sin lugar a dudas las infancias. Aunque la protagonista es la casa narrada por la voz de una niña


-Recorriendo tu infancia, ¿Cómo era aquella Bettina de niña?

-Siempre fui bastante inquieta y apasionada con todos mis proyectos, incluso con los proyectos de juegos infantiles. Me la pasaba creando historias y personajes para jugar.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos