Cultura

"La casa de Alsina": así fue la presentación del libro de Bettina Calvi

La Favrika (Tucumán 1810), fue sede de la presentación del libro ficción “La casa de Alsina”, de la psicóloga Bettina Calvi. Publicado por CR ediciones. La acompañaron el escritor Marcelo Cutró junto a la reconocida psicóloga Lila Feldman.

04-03-2023 | 8:39 |

“Me encontré con la literatura desde muy pequeña, siempre fue un refugio para mí”, asegura Bettina Calvi
Foto:Gentileza

La psicóloga Bettina Calvi presentó esta semana en La Favrika (Tucumán 1810) su primer libro ficción “La casa de Alsina”, publicado por CR ediciones. La acompañó el escritor Marcelo Cutró junto a la reconocida psicóloga Lila Feldman. Calvi es doctora en Psicología, autora de libros de ensayos como Abuso sexual en la infancia. Efectos psíquicos (2005) y El cansancio de las pasiones.

Las relaciones amorosas en la posmodernidad (2014). Recientemente, publicó Los sonidos del silencio en el abuso, primeras armas con niñas y niños.

Calvi integra la Comisión directiva de Aevas, Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abuso Sexual, es profesora asociada a la Cátedra "Prácticas Profesionales supervisadas", de la Facultad de Psicología y directora del Centro de Estudios sobre Violencias y Abuso (Ceivas).

En diálogo con Mirador Provincial, la reconocida psicóloga y escritora repasa sus vínculos con la literatura desde su primera infancia hasta la actualidad.

El amor es la columna vertebral que sostiene su escritura. Bettina deja entrever su pasión por crear historias y personajes.

- ¿Cuándo surge tu colisión con la literatura?

-Me encontré con la literatura desde muy pequeña, siempre fue un refugio para mí.

-¿Cómo nace en tu imaginación “La casa de Alsina”? ¿Cómo te sentiste recorriendo el camino de la ciencia ficción?

-La casa de Alsina surge de algunos textos que trabajé con la genia de Maia Morosano, luego me fui animando a quitarme el corset de la escritura académica y apareció la novela.

-¿Cómo es tu método de trabajo y cuánto tiempo demorás construir una historia?

- Esta novela la trabajé durante un año, con algunos momentos de impasse y otros vertiginosos.


-¿Cuál fue el principal reto que enfrentaste durante la creación de este libro?

-Poder animarme a la ficción a crear personajes e historias sobre la base de contextos de mi propia época.

-¿Qué evoca en tu imaginación la imagen de la tapa del libro?

-Sin lugar a dudas las infancias. Aunque la protagonista es la casa narrada por la voz de una niña


-Recorriendo tu infancia, ¿Cómo era aquella Bettina de niña?

-Siempre fui bastante inquieta y apasionada con todos mis proyectos, incluso con los proyectos de juegos infantiles. Me la pasaba creando historias y personajes para jugar.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral