Anuncio oficial

La Provincia construirá cerca de 3.000 viviendas en Rosario

A través de distintos programas, la gestión del gobernador Perotti anunció una inversión superior a $ 40.000 millones para nuevas unidades habitacionales, que se sumarán a las más de 18.000 que se edifican en toda la provincia.

05-03-2023 | 9:25 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza en la implementación de distintos programas habitacionales que permitan lograr una solución a la falta de la vivienda propia para muchas familias rosarinas. Es así que, a través de diferentes operatorias, se dieron a conocer dónde estarán ubicadas las nuevas unidades que contarán con infraestructura básica y que demandarán una inversión superior a los $ 40.000 millones. Las obras se licitarán a partir del 13 de marzo y el proceso continuará en el mes de abril.

En este marco, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó que “estamos felices de impulsar la construcción de más de 2.800 viviendas en la ciudad de Rosario, que vienen a atender el déficit habitacional y se suman a las más de 18.000 viviendas que se están construyendo en cada rincón de la provincia a través de distintos planes financiados por la provincia y la Nación. Y lo decimos en un momento difícil del país, porque también hay noticias buenas que celebrar, porque las familias son las verdaderas protagonistas de estas obras”, dijo.

Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.


Y agregó: “Acompañar a cada familia en el sueño de la casa propia es el mayor motor que nos impulsa a redoblar los esfuerzos para seguir sumando viviendas, en clave de derecho al hábitat digno y como política de Estado. Una vivienda significa mucho más que una casa, le da a esa familia la posibilidad de arraigarse en el lugar, crecer pensando en un futuro, y también se activa todo un círculo económico que permite el desarrollo de la localidad donde se ejecutan y mayor cantidad de fuentes de trabajo”, subrayó Frana.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, detalló: “En lo que refiere a la construcción de viviendas a través del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, licitaremos en Rosario la construcción de 678 viviendas para los barrios La Tablada (64), Plata (120) y Antártida Argentina (494), con una inversión superior a $ 8.000 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses”.


“Asimismo -continuó-, ya se adjudicaron créditos para la construcción de 393 viviendas en Rosario bajo el programa Casa Propia, línea construcción. Por lo que, en definitiva, vamos a estar llevando adelante la construcción de 2.895 viviendas en esta ciudad”.

Cómo serán las viviendas

En el barrio Plata Sudoeste las 120 viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios, ubicadas en Juan Pablo II, San Nicolás e Hilarión de la Quintana, con una superficie de 7.199 metros cuadrados. Funcionalmente, estarán desarrolladas en planta baja, primero, segundo y tercer piso y contarán con 66 espacios para estacionamiento. Cabe destacar que, de ese total, nueve unidades habitacionales estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Mientras que en el Barrio La Tablada, las 64 viviendas estarán ubicadas en la intersección de Bv. Seguí y Abanderado Grandoli. Serán de uno, dos y tres dormitorios con una superficie de 3.880 metros cuadrados. Las mismas pertenecen al prototipo modular, desarrollados en planta baja, primero, segundo y tercer piso con 90 dársenas para estacionar.

Por último, las 494 en Barrio Antártida Argentina estarán ubicadas en las intersecciones de Pasaje 16.100, San José de Calasanz y Gallegos, del distrito Noroeste de la ciudad. Contarán con instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica.

Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped. Los proyectos poseen espacios verdes y de recreación, con expansiones y elementos de uso colectivo y espacios verdes de uso público.

La línea Desarrollos Urbanísticos

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia y contempla un presupuesto aproximado de $ 10.000 millones. “En la obra que ya se encuentra en ejecución, se construirán 576 viviendas en Tiro Federal. Las nuevas unidades habitacionales contarán con una superficie total 34.501 m2, de las cuales se construirán 64 unidades monoambiente; 211 viviendas con un dormitorio; 134 con dos dormitorios; 9 con dos dormitorios adaptadas para personas con movilidad reducida; 155 de tres dormitorios; y 3 viviendas de tres dormitorios adaptadas para personas con movilidad reducida”, explicó Zorzón.

Viviendas y locales comerciales para Barrio Olímpico

Con financiamiento provincial, se prevé el llamado a licitación para la construcción de 178 viviendas y 24 locales comerciales en las manzanas 3 y 4 del barrio Olímpico. Las mismas se desarrollarán bajo el prototipo de vivienda horizontal y contarán con planta baja y tres pisos. Serán 168 viviendas de dos dormitorios con balcones; 3 viviendas de dos dormitorios y 2 viviendas de un dormitorio adaptadas para personas con movilidad reducida.

Finalmente, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, aseguró que “en las próximas semanas se realizará el llamado a licitación para la construcción de 1.000 viviendas para la ciudad de Rosario. La licitación consiste en la provisión de tierras, diseño del conjunto, construcción de las viviendas y ejecución de las Infraestructuras del conjunto y de nexo. Esta modalidad que se denomina “llave en mano”, contempla prototipos de dos dormitorios, previendo un porcentaje de las viviendas para personas con movilidad reducida. El presupuesto oficial estimativo supera los $ 18.000 millones”, concluyó.

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos