Política

Sastre: una apertura de sesiones en el Concejo con la promesa de "hacer 50 viviendas"

La jefa del Ejecutivo inauguró el período ordinario 2023 del recinto con un mensaje apuntado al año electoral. Repasó sus éxitos al frente del Ejecutivo y adelantó que el impulso de obras que pretende desarrollar. "Vamos a hacer 50 viviendas", aseguró. También le apuntó a la oposición y a la gestión anterior.

03-03-2023 | 15:45 |

Foto:Gentileza.

En la tarde noche de este jueves quedó oficialmente inaugurado el 37° período ordinario en el Concejo de Sastre, cabecera del departamento San Martín. Mediante un discurso trazado por el año electoral que abrió la actividad en la sala “Raúl Cragnolino”, la intendente municipal, María del Carmen Amero, repasó los años de gestión e hizo algunos anuncios que afrontará en este 2023. "Es cuestión de mirar el pasado y ver cómo está en el presente. La ciudad dio un cambio fundamental desde 2015 cuando tome la intendencia hasta hoy. No hay que dejarse llevar por falsos discursos ni ventas de humo", destacó en parte de su mensaje que tuvo una duración de 19 minutos. Por otra parte, le apuntó a la oposición y a la gestión anterior conducida por Rosaldo Gardella, aunque ya pasaron 7 años de aquel gobierno.

La apertura fue minutos después de las 20. La intendente sastrense le pidió a los concejales en su discurso trabajar a lo largo de este año marcado por las elecciones “sin poner trabas para el Ejecutivo”.

La intendente remarcó el programa que intentó impulsar desde su conducción en la ciudad, allá por 2015, algo que nunca pudo completar y en donde direccionó las culpas al gobierno anterior. “Un tema central de esta gestión para el 2023 es el tema vivienda. En dos periodos de gestión no pude hacer ninguna porque no teníamos ni 10 metros de tierra. Tampoco teníamos dinero. Debimos ponernos al frente de mejorar el parque automotor porque estaba destruido”, sostuvo y agregó: "Siempre fue un objetivo de mi gestión, pero siempre quedó postergado por la aparición de diferentes emergencias", se justificó.

También hizo mención a sus deseos para este año, donde prometió que atacará finalmente una problemática histórica. "En la ex fábrica Sasort ya tenemos el proyecto de provincia para construir un plan de viviendas de 35 casas. En las otras dos manzanas que adquirimos estamos avanzando con los servicios. En total vamos a hacer 50 hogares".

Cabe recordar, también, que al momento de asumir a la intendencia se había anunciado un mega plan de 80 cuadras asfaltadas. Luego, considerando el utópico programa, el objetivo se redujo a la mitad, algo que a lo largo de siete años ni siquiera se pudo cumplir.

En tanto, también puso énfasis en la actual remodelación de Plaza Independencia, las obras en el Samco, el futuro barrio de viviendas en los terrenos de la ex fábrica Sasort e intentó capitalizar los trabajos como propios, razón que le valió las críticas del peronismo local al aclarar que todo lo hecho en ese sentido fue gracias a fondos que llegaron desde el gobierno provincial.

Para cerrar, le apuntó a Por Sastre luego que desde este espacio lanzaran opiniones sobre las reiteradas tareas del Municipio con propósitos básicos como los de pavimentar calles y cordones cunetas sin mirar al futuro. “Todo lo que hicimos deja en claro que no somos un gobierno ABL – Alumbado, Barrido y Limpieza – como algunos dicen”, fustigó Amero.

"Promesas y más de lo mismo", la reacción de la oposición

Los dichos de Amero, una vez finalizada la apertura del período ordinario, no demoraron en generar críticas por parte de la oposición. “Fue un mensaje cargado de un raconto de lo hecho y con muchas promesas. Habló de un tema sensible como vivienda porque es un grave problema en la localidad. Es un año electoral y siempre se pone toda la carne al asador. Tiene muchos puntos importantes, ojalá no quede en sólo un discurso. La gestión provincial está a la vista de todos los sastrenses. La reforma de la Plaza, la transformación de la ex Sasort, las obras en el Samco, la nueva circunvalación y el acceso por Avenida Mitre, el ripiado que unión Barrio Belgrano con la ciudad, son obras que bajaron de la gestión de Perotti por más que se las quieran adueñar otros”, puntualizó Sergio Balbi, concejal del PJ.

Leandro Baravalle, uno de los representantes de Por Sastre y candidato a intendente en los próximos comicios, fue otro de los referentes de la oposición que se mostró crítico sobre el discurso de Amero. “Repite anuncios de otras años. Esperemos que esta vez se concreten, no es la primera vez que escuchamos la promesa de viviendas. Una cosa es decirlo y otra es hacerlo", enfatizó.

“A mi me hubiera gustado escuchar el rol del Municipio con el sector productivo. Culpar a los factores nacionales no es conveniente porque esos factores son los mismos acá que en Carlos Pellegrini y San Jorge. Y en esta localidades uno no pasa por la ruta y ve un gran Parque Industrial que está casi vendido en su totalidad. Entonces no veo que haya un rol tan importante en ese sentido para esta gestión”, completó el edil.

"Fue un discurso con un repaso de su gestión. No hay nada nuevo. Me parece que falta mucho en el ámbito de la producción. Me hubiera gustado escuchar hacia donde quiere ir la gestión para el futuro. No marcó el rumbo. Sólo habló de viviendas. Dejó de lado la salud, educación y producción", sentenció Cintia Palma - concejal de Por Sastre y actual presidenta de la Sala Raúl Cragnolino -, quien agregó: "Fue un mensaje netamente electoral".

La banca del oficialismo
Ivana Di Pasqua, por su parte, salió a respaldar las palabras de Amero y fue en otro sentido. “Fue un poco más extenso que otros años, un pedido que le hicimos. Dejó en claro las obras que se hicieron y lo que se va a hacer. Fueron apropiadas las aclaraciones de la intendente cuando habló de que no hay límites para obras como algunos dicen. Es fácil hablar cuando alguien es candidato y te dejan una ciudad ordenada como esta”, señaló la edil oficialista de la UCR.

En tanto, también sostuvo que será un año complejo desde lo electoral y le direccionó críticas a la oposición. "Entiendo que debemos pensar en un Sastre futuro. Pero cuando estamos saliendo de la pandemia y se debió levantar una ciudad como la que agarró esta gestión es difícil. Es muy sencillo hablar de afuera, pero cuando uno está dentro entiende que todo es mucho más difícil".

 


Temas: Sastre Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas