Departamento Las Colonias

Pilar: el proyecto del nuevo hospital ingresan en su etapa final

“Queremos que esté en funciones por lo que va a significar para Pilar, pero es un pulmón muy fuerte porque ayuda en todo este sector del departamento Las Colonias y parte del departamento Castellanos”, indicó Perotti.

06-03-2023 | 14:41 |

Los trabajos se llevan a cabo sobre una superficie cubierta y semi cubierta: 700m² y una superficie de espacios abiertos y públicos de 1.250m².
Foto:Gentileza

El mandatario santafesino recorrió la obra "Construcción Centro de Atención Primaria en Pilar que tuvo un presupuesto oficial de 0.120.217,17, a base septiembre de 2020, que actualizado Alcanza a $ 133.724.684,33.

“A uno le gustaría que las cosas estén ya terminadas, estamos con un avance importante y quedan los últimos meses. Queremos que esté en funciones por lo que va a significar para Pilar, pero es un pulmón muy fuerte porque ayuda en todo este sector del departamento Las Colonias y parte del departamento Castellanos”, indicó Perotti.

Más adelante, el gobernador agradeció “a médicos, enfermeros, auxiliares, por el desempeño que han tenido durante la pandemia, durante todo el proceso de vacunación y por el fruto del trabajo cotidiano”, y destacó que “estamos avanzando con la infraestructura sanitaria”.

Y señaló la importancia del gas en la región, “por lo cual empieza a materializarse de otra manera cada proyecto. Cuando el sector privado tiene la certeza de que va a haber gas, empieza a analizar claramente que los costos en los próximos años van a ser un insumo diferencial importante para tener en cuenta. Y hay empresas con esa vocación y un gobierno con la decisión de acompañarlos”.

Luego de agradecer la presencia del gobernador Perotti y del senador Pirola, el presidente comunal local, Diego Vargas, dijo que “la gente de distintas localidades aledañas sabe que va a venir a un hospital con un equipo tecnológico de punta”, y recordó que en 2020, junto con el senador departamental presentamos este proyecto a la ministra Frana y, seguramente, en los próximos meses, lo vamos a estar inaugurando para dar esa respuesta a la gente de la región que tanto necesita de la salud pública”

La directora del Hospital, Melisa Perret, dijo que “lograr este edificio que va a responder para Pilar y zona, para nosotros es una obra gigantesca. El proyecto nace por la idea de centralizar lo que era el geriátrico por el riesgo que corrían los adultos mayores en tiempos de pandemia, que se está visualizando y la idea es que la atención sea de calidad. Va a haber cinco camas con oxigenación que es muy importante porque nos manejamos con tubos que más que nada en la pandemia se vio complicado”.

“La idea es que todo lo que es el hospital viejo que es el hospital geriátrico, va a ser dedicado a geriatría. Tiene 100 camas de internación geriátrica, el segundo más grande la provincia, luego del de la ciudad de Rosario y la idea que funcione todo dentro de ese hospital. Nada se terceriza”, concluyó Perret

Perotti también estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Prieto; el senador Rubén Pirola; la directora provincial de Arquitectura e Ingeniería Ileana Rossi; el presidente del Samco, Carlos Cerrutti y personal del efector.

Obras

Los trabajos se llevan a cabo sobre una superficie cubierta y semi cubierta: 700m² y una superficie de espacios abiertos y públicos de 1.250m².

El nuevo Centro de Atención Primaria, es anexo al Hospital Geriátrico J. Vionnet (Samco de la localidad Pilar) y contará con un hall de acceso independiente sobre calle Benefactores, consultorios (clínica, odontología y ginecología), enfermería, sala de observación, shockroom, sala de rayos X, farmacia, circulación médica y pública, baños para público (incluye personas discapacitadas), y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios.

Además, incluye un espacio de estacionamiento semicubierto para ambulancias, con acceso directo a la guardia - shockroom.

Cabe destacar que la necesidad fundamental de este edificio surge de la intención de independizar la función principal del Hospital (geriatría) del servicio comunitario que brinda. Esto se ve magnificado en el contexto de una pandemia que afecta especialmente a los adultos mayores, así se restringe el contacto del público en general con los pacientes geriátricos y el personal dedicado a su cuidado.


Temas: El mirador Omar Perotti 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas