Ciudad sin paz

Rosario: luego del velorio del niño, vecinos incendiaron moto y quieren echar a presunto narco

Casi un centenar de personas intentó sacar de una vivienda a un hombre al que apuntan como vendedor de drogas, en la zona de Cabal al 1300 bis. Hay un amplio despliegue policial.

06-03-2023 | 14:14 |

Los incidentes se produjeron después del velatorio.
Foto:Marcelo Manera.

Pasado el mediodía de este lunes 6 de marzo, luego del velorio de Máximo Geres, el niño de 11 años que fue asesinado de un tiro en el pecho durante una balacera en la zona de Los Pumitas, al este de barrio Empalme Graneros, casi un centenar de personas incendió una moto e intentó derribar una casa en construcción en la que, según señalaron, vive una persona que vendería drogas en el barrio.

Si bien en el lugar hubo varios coches policiales en el horario del velorio, realizado en el club Los Pumas, pasadas las 13, vecinos de la zona protagonizaron una pueblada y se dirigieron hasta una casa ubicada sobre calle Cabal al 1300 bis.


Muchos de los presentes intentaron hacer justicia por mano propia, lanzando ladrillos y botellas contra una vivienda y sacar del lugar a un vecino, ante las cámaras de televisión de varios canales que estaban en la zona.

Luego de varios minutos volvieron al lugar patrulleros de la policía provincial y también del grupo Giri (grupo de infantería de respuesta inmediata), para intentar calmar a quienes estaban protestando en plena calle.

En un momento, la policía logró sacar de la vivienda señalada por vecinos a una persona, que fue retirada con custodia. En pocos minutos, la situación se desmadró y la policía comenzó a efectuar disparos con municiones de goma. Tras casi 15 minutos, la situación se calmó, aunque todavía hay gran cantidad de vecinos y policías en la calle.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Narcotráfico violencia inseguridad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda