Con apoyo de Nación

Entre Ríos y Buenos Aires combaten un incendio en el Delta

Brigadistas de Entre Ríos y Buenos Aires, con medios aéreos entrerrianos y de Nación, siguen combatiendo un foco activo en islas del Delta, al sur, frente a Buenos Aires. Al norte, frente a Santa Fe, no hay actividad ígnea, pero se mantiene una guardia permanente.

06-03-2023 | 15:08 |

Combatientes que trabajaban en el comando de Alvear se trasladaron al sur para colaborar con el trabajo que se realiza en islas frente a Buenos Aires, donde hay un foco activo. Allí trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero. El comando interprovincial está instalado en Baradero (Buenos Aires).

Cuentan con dos aviones Vigía y un helicóptero a requerimiento, provistos por Entre Ríos, y el helicóptero Chinook cedido por Nación, que arroja hasta 10 mil litros de agua en un disparo.

Al norte no se registran incendios, pero continúan los monitoreos permanentes desde el comando de Alvear.

El gobierno provincial reitera el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).


 
Temas: Entre Ríos  Incendios  Islas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos