Incendios y controles

Detectaron una fiesta clandestina en una isla de Victoria

La Policía de Entre Ríos llevó a cabo procedimientos preventivos en los que se detectaron preparativos para realizar una fiesta clandestina en isla La Invernada.

27-02-2023 | 11:18 |

La policía de Entre Ríos en conjunto con la Municipalidad de Victoria realizó operativos de control en las islas del Delta de Paraná, impidiendo la realización de fiesta clandestina e identificando 20 embarcaciones con 50 ocupantes.

El operativo se da en el marco de la medida cautelar vigente, emanada de la Justicia Federal, que impide toda actividad en las islas que genere riesgos de incendios, teniendo en cuenta que continúan algunos focos activos.

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, con intervención de las Comisarías 1, 2, 3, Sección Islas y colaboración del Municipio Victoria, realizaron patrullajes preventivos que dieron como resultado un acta de notificación de medida cautelar a un Parador, situado en isla La Invernada, donde el sábado 25 de febrero se hacían preparativos para desarrollar una fiesta clandestina.


INCENDIOS


Se informó que hay activos dos focos, dos contenidos y dos controlados en el sur de las islas del Delta. El personal es trasladado al lugar en el helicóptero cedido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir por tierra los incendios.

En el Aero Club de Baradero trabaja personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la Policía de Entre Ríos; municipios de San Pedro y Baradero y bomberos voluntarios de Entre Ríos y Baradero.

Por dudas o consultas comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez: 345 6265979


 
Temas: Entre Ríos  Incendios  Delta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos