Universidad de Cambridge

Empresarios y funcionarios rafaelinos participarán de un simposio en Reino Unido

Se trabajará sobre los desafíos del medio ambiente y el cambio climático; el papel de la innovación en el desarrollo; la elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia; y la economía política de las reformas.

09-03-2023 | 11:40 |

Allí, desde el domingo 16 de abril, se debatirá sobre políticas públicas, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. Los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias en distintos temas y vincular el sector público y el privado.
Foto:Gentileza

La ciudad de Rafaela fue invitada a participar de un Simposio internacional en el Reino Unido. La actividad se desarrollará en la Universidad de Cambridge y en King's College de Londres, y contará con la presencia de empresarios y funcionarios públicos. En total serán cincuenta los asistentes, divididos en partes iguales.

Allí, desde el domingo 16 de abril, se debatirá sobre políticas públicas, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. Los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias en distintos temas y vincular el sector público y el privado.

Invitación y temario

Entre los temas que figuran en la agenda del II Simposio Internacional aparecen el contexto global, inestabilidad geopolítica y económica, desafíos a la democracia y al capitalismo; y los desafíos del medio ambiente y el cambio climático.

También se debatirá el papel de la innovación en el desarrollo; elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia; y la economía política de las reformas y cómo fomentar el cambio para promover un crecimiento sostenible e inclusivo.

Es importante remarcar que Rafaela fue invitada por la organización, entidad que costeará el viaje a la prestigiosa universidad de Cambridge, institución educativa pública inglesa situada en la ciudad del mismo nombre en Inglaterra, Reino Unido. Fue fundada en 1209 y el Rey Enrique III de Inglaterra le otorgó una Carta Real en 1231.

En tanto, el King's College de Londres es una universidad pública de investigación del Reino Unido y es la cuarta institución de educación superior más antigua de Inglaterra, fundada por el Rey Jorge IV y el Duque de Wellington en 1829. En 1836, King's College se convirtió en uno de los dos centros fundadores de la Universidad de Londres.

La experiencia de Egipto

En noviembre del año pasado, Rafaela participó de la Cumbre Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático. La misma se realizó en Sharm el-Sheij, en Egipto, entre el sábado 12 y el viernes 18 del mencionado mes.


En aquella oportunidad, nuestra ciudad fue designada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, a cargo de Erika Gonnet, quien trabaja articuladamente con el Consejo Federal de Inversión (CFI), entidad que financió el viaje.

En Egipto, el intendente Luis Castellano expuso el trabajo desarrollado en Rafaela y además mantuvo encuentros para poder financiar diferentes proyectos en la ciudad, siendo el más destacado el Eco Parque. La Agencia de Desarrollo Francesa llegó hasta la ciudad para ver el predio donde se construirá este espacio verde de alcance internacional.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario