Universidad de Cambridge

Empresarios y funcionarios rafaelinos participarán de un simposio en Reino Unido

Se trabajará sobre los desafíos del medio ambiente y el cambio climático; el papel de la innovación en el desarrollo; la elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia; y la economía política de las reformas.

09-03-2023 | 11:40 |

Allí, desde el domingo 16 de abril, se debatirá sobre políticas públicas, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. Los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias en distintos temas y vincular el sector público y el privado.
Foto:Gentileza

La ciudad de Rafaela fue invitada a participar de un Simposio internacional en el Reino Unido. La actividad se desarrollará en la Universidad de Cambridge y en King's College de Londres, y contará con la presencia de empresarios y funcionarios públicos. En total serán cincuenta los asistentes, divididos en partes iguales.

Allí, desde el domingo 16 de abril, se debatirá sobre políticas públicas, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. Los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar experiencias en distintos temas y vincular el sector público y el privado.

Invitación y temario

Entre los temas que figuran en la agenda del II Simposio Internacional aparecen el contexto global, inestabilidad geopolítica y económica, desafíos a la democracia y al capitalismo; y los desafíos del medio ambiente y el cambio climático.

También se debatirá el papel de la innovación en el desarrollo; elaboración de políticas públicas basadas en la evidencia; y la economía política de las reformas y cómo fomentar el cambio para promover un crecimiento sostenible e inclusivo.

Es importante remarcar que Rafaela fue invitada por la organización, entidad que costeará el viaje a la prestigiosa universidad de Cambridge, institución educativa pública inglesa situada en la ciudad del mismo nombre en Inglaterra, Reino Unido. Fue fundada en 1209 y el Rey Enrique III de Inglaterra le otorgó una Carta Real en 1231.

En tanto, el King's College de Londres es una universidad pública de investigación del Reino Unido y es la cuarta institución de educación superior más antigua de Inglaterra, fundada por el Rey Jorge IV y el Duque de Wellington en 1829. En 1836, King's College se convirtió en uno de los dos centros fundadores de la Universidad de Londres.

La experiencia de Egipto

En noviembre del año pasado, Rafaela participó de la Cumbre Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático. La misma se realizó en Sharm el-Sheij, en Egipto, entre el sábado 12 y el viernes 18 del mencionado mes.


En aquella oportunidad, nuestra ciudad fue designada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, a cargo de Erika Gonnet, quien trabaja articuladamente con el Consejo Federal de Inversión (CFI), entidad que financió el viaje.

En Egipto, el intendente Luis Castellano expuso el trabajo desarrollado en Rafaela y además mantuvo encuentros para poder financiar diferentes proyectos en la ciudad, siendo el más destacado el Eco Parque. La Agencia de Desarrollo Francesa llegó hasta la ciudad para ver el predio donde se construirá este espacio verde de alcance internacional.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral