En la estación de trenes

Se pintó en El Trébol un mural que representa sus orígenes

Se trata de una locomotora abstracta y de grandes dimensiones. Está a la vera de las vías del ferrocarril, donde la localidad, comenzó a contar su historia, hace 133 años.

11-03-2023 | 9:50 |

Foto:Gentileza.

Días atrás, se presentó en la ciudad de El Trébol, un enorme mural, en la pared este del Museo Municipal de la ciudad. La pintura, desde hace unos días, es testigo de un lugar, donde hace 133 años, nació esta ciudad del Departamento San Martín. Es que El Trébol vio la luz con la llegada del ferrocarril, por las vías que pasan justo frente al museo, edificio que, antes, hizo las veces de estación.

Este mural, fue promovido por el Área de Cultura de la municipalidad y para ello, se contactaron con Lisandro Arévalo, licenciado en Artes, acostumbrado a este tipo de desafíos. “Es una hermosa historia que pudimos inaugurar en la Fiesta de la Cerveza. El camino estuvo buenísimo desde noviembre cuando empezamos a pensar con la gente de Cultura de la Municipalidad, qué hacer. Y el fin de semana hicimos un cierre muy ampuloso”.

Gentileza.


Arévalo, de 49 años, es oriundo de la ciudad de Rosario. Es un ser inquieto, que siempre tiene la risa fácil y la cordialidad a flor de piel. “El Trébol es una joya a la que casi no conocía y de repente ahora estoy lleno de amigos acá y para mí es bárbaro venir”, señaló con un dejo de emoción.

Y rememoró sobre el mural: “El proceso creativo comenzó cuando me contacté con el director de cultura, que me pidió diseñar un tren o una locomotora. También lo hablé con la intendente Natalia Sanchez. Me pidieron que sea colorido y abstracto. El mural aludía a ese tren”.

La pintura, parece ser la guardían del lugar más histórico que tiene la localidad. El exacto lugar donde nació: El andén del ferrocarril, en la mismísima estación de trenes.

En el proceso creativo, el rosarino explicó que “trabajamos con líneas de fuerza y fuga, que tienen que ver con movimiento. Quedé conforme, el trabajo fue impecable. Se sumaron unas 50 personas muy afectuosas que lo pintaron junto conmigo cada tardecita, durante una semana. Se hizo una gran comunidad pictórica y cerramos todo en la fiesta de la cerveza”.



Desde el Municipio, el requisito fue hacer un trabajo colorido, fuerte, que generara fuerza y movimiento, reflejando el espíritu de la ciudad.

Finalmente, el mural, fue presentado ante una multitud, que vivió la Fiesta de los productores de cerveza artesanal y gastronomía regional; por una técnica de mapping que le imprimió movimiento y vida a la obra. “Fue muy emotiva la presentación ante tanta gente. Disfruté mucho pintarlo y disfruté mucho presentarlo en sociedad”, completó Lisandro quien hoy ejerce como profesor de la facultad de humanidades y arte.

 

 


Temas: El Trébol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús