Ojos en alerta, el sistema que implementa El Trébol para cuidarse entre vecinos
La ciudad ya capacita a instituciones y vecinos, quienes custodiarán, por medio de WhatsApp, la seguridad en cada uno de los barrios.
La ciudad ya capacita a instituciones y vecinos, quienes custodiarán, por medio de WhatsApp, la seguridad en cada uno de los barrios.
La ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, avanza con la implementación del programa de seguridad Ojos en alerta, diseñado para luchar contra el delito desde un celular. El mismo apunta a fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando sólo whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.
Este programa nació en el año 2016, en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. En octubre, ambas ciudades firmaron el convenio para el desembarco del método de prevención en la localidad santafesina. El objetivo de Ojos en alerta es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública.
Capacitaciones de cara a su implementación
Días atrás, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en El Trébol. En esta oportunidad, se trabajó con las instituciones. “Estamos sumando herramientas en seguridad, como hicimos con el sistema de videovigilancia, pasando de 15 a 63 cámaras. Este sistema -Ojos en alerta- es una gran herramienta que nos permite alentar el compromiso ciudadano con gente que quiere ayudar a que El Trébol siga siendo una ciudad tranquila. Ahora, se capacitó a las instituciones y después llegará el turno de la población y con vecinos que quieran comprometerse”, señaló la intendente Natalia Sánchez.
Ojos en alerta trabaja bajo un sistema de absoluta confidencialidad, que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.
“Trabajamos de muchas maneras en seguridad. Por mencionar algunas, estamos llevando adelante poda baja en calles de luminaria baja o el programa ‘El Trébol se ilumina’, con más de 40 cuadras programadas para este año, más las 5 cuadras del J.F. Seguí”, agregó Sánchez.
Por su parte, Julieta Mariscal, desde el área de Seguridad Comunitaria, destacó: “El programa estará funcionando a principios de abril. Tenemos la oficina de monitoreo lista en la Terminal de Ómnibus. El programa funciona a través de un número de whatsapp, que lo tendrán los vecinos capacitados e inscriptos en el programa y podrán mandar mensajes de alertas a través de textos, audios, videos o fotos”.
El monitoreo de Ojos en alerta trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año.
Sarmiento y Newell's Old Boys exhibieron un paupérrimo rendimiento en el encuentro que abrió esta noche en Junín la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el 0 a 0 final estuvo en sintonía con esa inexpresividad entre dos equipos que parecieron encariñarse con el "puntito" antes de empezar a jugar.
Con una Rosario totalmente atravesada por el narcotráfico y el lavado de activos, el concejal de Ciudad Futura, Pedro Salinas, presentó la iniciativa para "revisar y evaluar la derogación de la Ordenanza N°7932/05", que le dio marco al acuerdo urbanístico, del cual suponen que haya sido terreno propicio para lavar dinero ilícito.
Referentes de la industria, que tiene un singular desarrollo en Santa Fe, calculan una pérdida de demanda del orden del 25%.
Rosario Central goleó 4-1 a Instituto en un gran partido jugado este sábado en un colmado Gigante de Arroyito, por la 19ª fecha de la Liga Profesional.
Durante el mes de junio, el gobierno provincial llamará a licitación 28 obras de infraestructura educativa, salud, saneamiento, y mejora de edificios públicos. Las obras se realizarán en 12 departamentos entrerrianos y demandarán una inversión de casi 1.500 millones de pesos.
En la tarde de este sábado se produjo un accidente sobre ruta provincial 2, entre Chajarí y Villa del Rosario. El conductor de un Volkswagen Voyage perdió el control del rodado y terminó impactando con una columna de alumbrado, lo que provocó que el auto se partiera en dos partes. El joven que manejaba está en estado reservado.