Inseguridad

Ojos en alerta, el sistema que implementa El Trébol para cuidarse entre vecinos

La ciudad ya capacita a instituciones y vecinos, quienes custodiarán, por medio de WhatsApp, la seguridad en cada uno de los barrios.

 

31-03-2023 | 12:44 |

Foto:Gentileza.

La ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, avanza con la implementación del programa de seguridad Ojos en alerta, diseñado para luchar contra el delito desde un celular. El mismo apunta a fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando sólo whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

Este programa nació en el año 2016, en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. En octubre, ambas ciudades firmaron el convenio para el desembarco del método de prevención en la localidad santafesina. El objetivo de Ojos en alerta es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública.

Capacitaciones de cara a su implementación

Días atrás, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en El Trébol. En esta oportunidad, se trabajó con las instituciones. “Estamos sumando herramientas en seguridad, como hicimos con el sistema de videovigilancia, pasando de 15 a 63 cámaras. Este sistema -Ojos en alerta- es una gran herramienta que nos permite alentar el compromiso ciudadano con gente que quiere ayudar a que El Trébol siga siendo una ciudad tranquila. Ahora, se capacitó a las instituciones y después llegará el turno de la población y con vecinos que quieran comprometerse”, señaló la intendente Natalia Sánchez.

Ojos en alerta trabaja bajo un sistema de absoluta confidencialidad, que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

“Trabajamos de muchas maneras en seguridad. Por mencionar algunas, estamos llevando adelante poda baja en calles de luminaria baja o el programa ‘El Trébol se ilumina’, con más de 40 cuadras programadas para este año, más las 5 cuadras del J.F. Seguí”, agregó Sánchez.

Por su parte, Julieta Mariscal, desde el área de Seguridad Comunitaria, destacó: “El programa estará funcionando a principios de abril. Tenemos la oficina de monitoreo lista en la Terminal de Ómnibus. El programa funciona a través de un número de whatsapp, que lo tendrán los vecinos capacitados e inscriptos en el programa y podrán mandar mensajes de alertas a través de textos, audios, videos o fotos”.

El monitoreo de Ojos en alerta trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año.


Temas: El Trébol Actualidad inseguridad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos