Inseguridad

Ojos en alerta, el sistema que implementa El Trébol para cuidarse entre vecinos

La ciudad ya capacita a instituciones y vecinos, quienes custodiarán, por medio de WhatsApp, la seguridad en cada uno de los barrios.

 

31-03-2023 | 12:44 |

Foto:Gentileza.

La ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, avanza con la implementación del programa de seguridad Ojos en alerta, diseñado para luchar contra el delito desde un celular. El mismo apunta a fomentar la seguridad a través de una línea de teléfono móvil, utilizando sólo whatsapp, desde donde se puede informar de cualquier situación sospechosa que una persona presencie.

Este programa nació en el año 2016, en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. En octubre, ambas ciudades firmaron el convenio para el desembarco del método de prevención en la localidad santafesina. El objetivo de Ojos en alerta es prevenir y combatir delitos conectando a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias en la vía pública.

Capacitaciones de cara a su implementación

Días atrás, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en El Trébol. En esta oportunidad, se trabajó con las instituciones. “Estamos sumando herramientas en seguridad, como hicimos con el sistema de videovigilancia, pasando de 15 a 63 cámaras. Este sistema -Ojos en alerta- es una gran herramienta que nos permite alentar el compromiso ciudadano con gente que quiere ayudar a que El Trébol siga siendo una ciudad tranquila. Ahora, se capacitó a las instituciones y después llegará el turno de la población y con vecinos que quieran comprometerse”, señaló la intendente Natalia Sánchez.

Ojos en alerta trabaja bajo un sistema de absoluta confidencialidad, que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

“Trabajamos de muchas maneras en seguridad. Por mencionar algunas, estamos llevando adelante poda baja en calles de luminaria baja o el programa ‘El Trébol se ilumina’, con más de 40 cuadras programadas para este año, más las 5 cuadras del J.F. Seguí”, agregó Sánchez.

Por su parte, Julieta Mariscal, desde el área de Seguridad Comunitaria, destacó: “El programa estará funcionando a principios de abril. Tenemos la oficina de monitoreo lista en la Terminal de Ómnibus. El programa funciona a través de un número de whatsapp, que lo tendrán los vecinos capacitados e inscriptos en el programa y podrán mandar mensajes de alertas a través de textos, audios, videos o fotos”.

El monitoreo de Ojos en alerta trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año.


Temas: El Trébol Actualidad inseguridad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda