Plan Lote Propio

Abrió la inscripción para sortear 16 viviendas en General Lagos

Las familias interesadas deberán anotarse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda a través de internet.

12-03-2023 | 8:52 |

Las viviendas serán prototipo lineal de dos dormitorios y contarán con todos los servicios básicos.
Foto:Gentileza

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda y la Dirección Provincial de Vivienda, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del sorteo de 16 viviendas que se están construyendo en General Lagos, Departamento Rosario. Ubicadas en barrio Los Sauces, serán prototipo lineal de dos dormitorios y contarán con todos los servicios básicos.

Las viviendas, se ejecutaron a través del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y cogestionadas por la provincia, teniendo como objetivos principales: reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón celebró el avance de la obra, que supervisó esta semana junto a la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde; la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Maria Cortopassi, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

“Junto al gobierno nacional estamos continuamente sorteando, licitando y construyendo viviendas en nuestra provincia, a través de sus diferentes programas. En este caso, se abrirán las inscripciones para acceder a estas viviendas de 2 dormitorios con todos los servicios, correspondientes al programa Casa Propia, que son cogestionados entre la provincia y Nación”.

Y agregó que "hay una clara voluntad de nuestro gobernador, Omar Perotti, de impulsar el derecho al hábitat digno y el acceso a la vivienda como política de Estado. Y es por eso, que permanentemente estamos recorriendo las obras, controlando los tiempos y supervisando la calidad de los trabajos a lo largo y a lo ancho del territorio provincial", concluyó Zorzón.

Inscripción

Las familias interesadas en acceder a las unidades habitacionales podrán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda (www.santafe.gob.ar/ruip) hasta el 21 de marzo, inclusive. Asimismo, quienes ya se encuentren registrados en el sistema, deberán ingresar nuevamente para actualizar sus datos.

La provincia recuerda que el trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará en la página web oficial de la provincia el padrón de las familias aptas para participar del sorteo.

Requisitos

Para participar del sorteo de viviendas, es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietario de inmuebles, ni haber sido beneficiario de viviendas otorgadas por el gobierno provincial/municipal en los últimos 10 años y residir o trabajar desde al menos 5 (cinco) años en la localidad de General Lagos.

Es obligatorio conformar un grupo familiar de al menos dos personas, ser padre o madre con hijos/as, hermanos/as o abuelos/as con nietos/as, o personas unidas en matrimonio o unión convivencial. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario, no poseer causas por concurso o quiebra y no contar con antecedentes penales.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales (entre uno y ocho salarios mínimos vitales y móviles) y demostrables. Son considerados como ingresos válidos el salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos