En la costa santafesina

En abril se licita la obra de la costanera de San Javier

"Hablamos de una obra que será un hito de la gestión que encabeza el gobernador Omar Perotti, cuya inversión supera los $ 6.870 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses", añadió Frana.

12-03-2023 | 8:59 |

“Hay un importante trabajo conjunto del gobierno provincial, nacional, municipal y legisladores para llevar adelante esta mega obra que comprende la reubicación de un centenar de familias, cuyas viviendas ya están entrando en su etapa final".
Foto:Gentileza

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana confirmó esta tarde la fecha de licitación de la mega obra cuya inversión supera los 6.870 millones de pesos.

La funcionaria provincial en declaraciones a Mirador expresó: "La histórica y largamente esperada obra de defensa contra inundaciones y estabilización de barrancas de zona este de la ciudad de San Javier, ya tiene fecha, será el próximo 21 de abril y es financiada con fondos del Banco Mundial".

"Hablamos de una obra que será un hito de la gestión que encabeza el gobernador Omar Perotti, cuya inversión supera los $ 6.870 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses", añadió Frana.

Por último, remarcó: “Hay un importante trabajo conjunto del gobierno provincial, nacional, municipal y legisladores para llevar adelante esta mega obra que comprende la reubicación de un centenar de familias, cuyas viviendas ya están entrando en su etapa final".

Esta obra tiene como objetivos recuperar el borde costero para el uso público local y turístico. Crear nuevos espacios públicos de calidad en el borde costero. Revertir situaciones de inaccesibilidad a la costa y facilitar el acceso a toda la población de San Javier y a los turistas; Mejorar la calidad ambiental y los servicios mediante equipamiento.

Además, recomponer la estructura vial primaria de la ciudad. Revertir situaciones de precariedad habitacional y riesgo ambiental. Reconocer y promover las actividades tradicionales costeras con equipamiento y espacios adecuados. Revertir situaciones de degradación ambiental en la costa: Sistematización de desagües pluviales. Desactivación de basurales. Relleno de canales que se desactivarán. Cambio de lugar de las salidas de las estaciones de bombeo.


Temas: El mirador San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos