Liga Profesional

Newell’s y una prueba de calidad

El equipo de Gabriel Heinze visita a Colón con la intención de encontrarse definitivamente como equipo.

12-03-2023 | 10:29 |

Una posible formación para esta noche sería con: Ignacio Chicco; Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stéfano Moreyra, Juan Pablo Álvarez y Carlos Arrúa; Pierotti y Benítez.
Foto:Mirador

Newell’s intentará conseguir su primer triunfo como visitante cuando visite esta noche desde las 21 a Colón en Santa Fe. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

Los dirigidos por Gabriel Heinze estarán frente a un desafío de riesgo para saber, de una vez por todas, si pueden dar el salto de calidad como equipo.

Hasta acá los rojinegros tienen diez unidades, producto de tres triunfos, todos en condición de local, y un empate, en la primera fecha como visitantes de Platense.

En las últimas dos salidas lejos de Rosario, los rojinegros sucumbieron ante Defensa y Justicia e Instituto, pero lo más llamativo fueron las formas en las que se dieron esas derrotas.
El común denominador de los encuentros contra Platense, Defensa e Instituto fue que la Lepra no supo qué hacer con la pelota, careció de profundidad para generar situaciones claras y se mostró débil en la última línea, tanto que recibió seis goles en esos encuentros, a un promedio de dos por juego.

Está claro que Newell’s, más allá de lo que pueda expresar su entrenador, tiene una cara cuando juega ante su público y una muy distinta cuando sale de visita.

Es por esto que esta noche, la misión de Heinze y su cuerpo técnico es que el equipo se parezca más a lo mostrado contra Vélez y en pasajes contra Banfield o Barracas Central.

Para ello, el DT repetiría por primera vez el once y mantendrá un mediocampo con ambiciones ofensivas, con Cristian Ferreira, un ex Colón, desde el arranque. En el Parque confían mucho en lo que pueda hacer el jugador surgido en River y desde la llegada del Gringo, Ferreira ganó protagonismo para adueñarse de un puesto que, hasta ese momento, parecía no tener un dueño fijo.

Con algunas lagunas, lo concreto es que cuando el creativo jugador está “enchufado” el nivel del juego ofensivo del equipo se eleva y se pueden ver las mejores jugadas contra el arco contrario. Claro que para que Ferreira pueda jugar suelto, Iván Gómez y Juan Sforza deberán redoblar esfuerzos en la marca y contención, para que la pelota llegue limpia de tres cuartos para adelante. Las últimas producciones de Sforza no fueron buenas, quizás por la seguidilla de partidos o simplemente porque el esquema, cuando alguna pieza falla, lo deja muy expuesto.

Jugar con un solo jugador de marca expone al juvenil a no equivocarse nunca y a Gómez a ser una rueda de auxilio constante, lo que lo lleva, muchas veces, a correr de lado a lado de la cancha, generando más confusión que aportes productivos y un enorme desgaste físico que le pasa lógica factura en los tramos finales de los noventa minutos.

Si el medio aceita estos movimientos, quizás los delanteros no queden tan aislados como viene ocurriendo y puedan romper el “maleficio” y anotar.


Solamente Ramiro Sordo y Francisco González (lesionado), pudieron anotar como atacantes en lo que va del campeonato ya que el resto de los tantos que tiene Newell’s en la Liga Profesional los convirtieron Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Bruno Pittón (defensores) y el mencionado Juani Sforza.

La responsabilidad de romper esta racha, recaerá nuevamente en Sordo y sus acompañantes serán los mismos que frente a Barracas: Brian Aguirre y Jorge Recalde.
En definitiva, la formación sería con: Lucas Hoyos, Mosquera, Willer Ditta, Mansilla y Pittón; Gómez, Sforza y Ferreira; Sordo, Recalde y Aguirre.

El rival, Colón, no arrancó bien la temporada. De hecho, no ganó hasta el momento. Con Marcelo Saralegui al mando, perdió tres y empató dos, mientras que desde la fecha pasada se hizo cargo del plantel Néstor Pipo Gorosito, y su presentación también terminó en parda, frente a Gimnasia en La Plata y sin abrir el marcador.

En lo que respecta al equipo, el DT evalúa un cambio de sistema y pasaría de jugar con cinco en el fondo a armar línea de cuatro.

De decidirse por esta última opción, Eric Meza será el lateral por derecha y saldría del once Gian Nardelli.
En el otro extremo de la cancha, la cosa está más clara. Santiago Pierotti y el Conejo Benítez seguirán siendo la dupla delantera.

Una posible formación para esta noche sería con: Ignacio Chicco; Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stéfano Moreyra, Juan Pablo Álvarez y Carlos Arrúa; Pierotti y Benítez.

Historial

El último enfrentamiento entre Newell’s y Colón se registró en agosto del año pasado por la séptima fecha de la Liga Profesional y terminaron 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

En lo que respecta al juego más reciente en Santa Fe, fue en la jornada diez de la Copa de la Liga 2021 y también fue empate, aunque en aquella ocasión por 1-1. Facundo Mansilla abrió la cuenta de cabeza en el primer tiempo, mientras que Facundo Farías, de penal, estableció el resultado definitivo.

Un año antes, en la Superliga 2020, la Lepra goleó al Sabalero 4-0 en Rosario con tantos de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Luis Leal y Cristian Lema.

En la temporada 2018/19, el que festejó en el Cementerio de los Elefantes fue Colón con el gol de Tomás Chancalay para el 1-0 de la fecha 8.

La última victoria de Newell’s como visitante ante el Negro fue en el campeonato 2016/17 por 2-1 con tantos de Sebastián Prediger y Maxi Rodríguez, mientras que Ismael Blanco, de penal, había empatado transitoriamente el partido.


Temas: El mirador Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista