Rosario: sin clases en el Superior de Comercio por falta de luz
El corte del suministro de una de las fases impidió el dictado de clases en los dos turnos, mañana y tarde, de este martes.
El corte del suministro de una de las fases impidió el dictado de clases en los dos turnos, mañana y tarde, de este martes.
Una falla en una de las tres fases de conectividad a la energía eléctrica en el edificio de la Escuela Superior de Comercio en Rosario obligó este martes a las autoridades a suspender las clases del turno mañana y también tarde. Los exámenes de nivel terciario previstos para la noche de esta jornada se tomarán.
El director del Superior, Pablo Alesandroni, habló con Mirador Provincial: “Nosotros tuvimos cortes de luz desde la semana pasada y lo fuimos solucionando. Siempre afectaba una de las tres fases que tenemos, pero ayer (lunes) hubo un corte nuevo a eso de las 4, 5 de la tarde y no volvió hoy (martes)”. El problema radicó en que las bombas de agua son trifásicas y con este corte quedaron inoperativas. Tampoco lo pueden hacer los ascensores del edificio de calle Balcarce. “Nos excede a nosotros y está afectando a todo el barrio. Espero que pronto puedan solucionarlo, pero viene complicado”, afirmó Alesandroni.
A las 9 de la mañana se debió suspender el dictado de clases matinal y el de la tarde quedó cancelado. “Fuimos un par de veces a la EPE, tenemos los números de reclamo, pero no tenemos cuándo puede volver la restitución del servicio”, comentó el director.
No obstante, los exámenes del nivel terciario previstos para esta segunda jornada de la semana sí se realizarán. “Como no afecta a todas las fases para cierto número de personas podemos garantizar que esa actividad se va a hacer. Vamos a estar avisando a partir de las 20 qué va a pasar mañana con las clases del turno mañana”. El directivo agregó: “Es leve, pero nos impide hacer lo que más nos gusta hacer que es dar clase. No depende de nosotros. Si las temperaturas bajan, ahí se va a ir normalizando todo”.
La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.
Los concesionarios aseguran que este año le podría ir mejor a los vehículos nacionales que a los importados, dado que la falta de entrega de dólares para destrabar las importaciones en Aduana sigue siendo un dolor de cabeza.
Walter Otta no ocultó su bronca y malestar, sobre todo por cómo se dio la derrota: “Cometimos dos errores que no hay que cometer”. Por su parte, Cristián González señaló que entiende el malestar del hincha.
En el regreso tras la fecha libre, el Rojinegro cayó 2-1 ante el conjunto de Santiago del Estero, que, con poco, se llevó tres puntos de oro. El próximo domingo el elenco de Walter Otta visitará a Deportivo Morón antes del debut en la Libertadores.