Paraná

Defensa al Consumidor brindará asesoramiento en la Peatonal

La oficina móvil de Defensa del Consumidor estará este miércoles y jueves en la Peatonal San Martín, sobre la plaza 1º de Mayo. Allí se brindará información y asesoramiento al adquirir productos y servicios en la ciudad.

14-03-2023 | 18:04 |

Al conmemorarse este miércoles 15 de marzo el Día Internacional de los Derechos al Consumidor, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná brindará asesoramiento con una oficina móvil, ubicada en la Peatonal, en la cuadra de la plaza 1° de Mayo.

Se atenderá de forma gratuita las consultas el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo, de 9 a 12.

Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, destacó que el objetivo es que los paranaenses “conozcan sus derechos como consumidores y los ejerzan plenamente. Creando además un espacio participativo donde aprender y dialogar sobre este importante tema, articulando a su vez la interacción entre vecinos y Municipio”.

En este marco, Patricia Valín, coordinadora del organismo de Defensa al Consumidor, remarcó que “hoy, el Organismo cuenta con personal capacitado para asesorar a quienes consideren haber sufrido situaciones injustas e ilegales al adquirir bienes o contratar servicios” y agregó que “asesorarse permite saber qué derechos pueden verse afectados y cómo actuar frente a un caso para resolver el problema. Invitamos a participar acercándose al stand, evacuando dudas y consultas”.

Se recuerda que la atención en el Organismo es gratuita y no es requisito la asesoría legal al momento de realizar un reclamo o denuncia. Para cualquier consulta, las oficinas se encuentran en calle Urquiza 831, donde se atiende de 7.30 a 12.30.

Los medios de contacto disponibles son: WhatsApp 3435025948 o los teléfonos: 0343-4236504 | 0800- 555- 5566. Correo electrónico: [email protected]


 
Temas: Entre Ríos  Derechos  Servicios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos