Concordia

El excomisario condenado por abuso cumplirá domiciliaria con tobillera

Hasta tener sentencia firme, el expolicía Enrique Querencio tendrá prisión domiciliaria. Mientras espera una tobillera, estará alojado en una dependencia de la Policía Federal.

16-03-2023 | 7:35 |

El tribunal encabezado por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo dio a conocer su resolución sobre el pedido de prisión preventiva –que había sido solicitado por la fiscalía– para el excomisario Enrique Querencio.

Según informaron, el tribunal dictó la prisión preventiva domiciliaria con el uso de la tobillera electrónica para el jefe Departamental de Policía, hasta que la sentencia quede firme. La medida comenzará a regir una vez que se den a conocer los fundamentos de la condena.

Asimismo, se notificó que Querencio permanecerá alojado en la dependencia de la Policía Federal de Concordia, en calle Aristóbulo del Valle, hasta que le coloquen la tobillera electrónica.

El excomisario fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado, luego de haber sido denunciado por la madre de una menor de edad en 2019.

En ese mismo año se inició el proceso y la correspondiente investigación, cuando Querencio aún era jefe de la Policía. La madre de la joven relató que vio en el celular de su hija conversaciones con él, que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Abuso 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda