Departamento Gualeguaychú

Un intendente en ejercicio fue condenado por abuso sexual

La condena de primera instancia se conoció este lunes 13 de marzo en los Tribunales de Gualeguaychú. Fabián Constantino cumplirá prisión preventiva domiciliaria, hasta que la sentencia quede firme.

13-03-2023 | 19:59 |

El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivian y Mauricio Derudi emitió su veredicto en la causa que sentó en el banquillo de los acusados al intendente del Frente de Todos/PJ de Gilbert, Fabián Constantino, por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y otro de lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.

Ángel Fabián Constantino fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva, en cárcel común, al ser encontrado responsable de los hechos debatidos en 10 audiencias que se desarrollaron en febrero.

Sin embargo, hasta que la sentencia esté firme tendrá domiciliaria con tobillera electrónica. El querellante, Juan Ignacio Weimberg, indicó que “irá a su casa hasta que la sentencia quede firme. Estamos satisfechos del veredicto unánime”.

Así, se transformó en el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones –con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante– que es condenado en el departamento Gualeguaychú.

Las audiencias del juicio se desarrollaron desde el 13 hasta el 28 de febrero y Constantino llegó a juicio en calidad de prisión domiciliaria desde mayo 2022 por la violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas.

Fuente: R2820.com


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Abuso 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos