Departamento Gualeguaychú

Un intendente en ejercicio fue condenado por abuso sexual

La condena de primera instancia se conoció este lunes 13 de marzo en los Tribunales de Gualeguaychú. Fabián Constantino cumplirá prisión preventiva domiciliaria, hasta que la sentencia quede firme.

13-03-2023 | 19:59 |

El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivian y Mauricio Derudi emitió su veredicto en la causa que sentó en el banquillo de los acusados al intendente del Frente de Todos/PJ de Gilbert, Fabián Constantino, por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y otro de lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.

Ángel Fabián Constantino fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva, en cárcel común, al ser encontrado responsable de los hechos debatidos en 10 audiencias que se desarrollaron en febrero.

Sin embargo, hasta que la sentencia esté firme tendrá domiciliaria con tobillera electrónica. El querellante, Juan Ignacio Weimberg, indicó que “irá a su casa hasta que la sentencia quede firme. Estamos satisfechos del veredicto unánime”.

Así, se transformó en el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones –con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante– que es condenado en el departamento Gualeguaychú.

Las audiencias del juicio se desarrollaron desde el 13 hasta el 28 de febrero y Constantino llegó a juicio en calidad de prisión domiciliaria desde mayo 2022 por la violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas.

Fuente: R2820.com


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Abuso 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos