Condenaron a 12 años de prisión por abuso sexual al exjefe de Policía
El comisario José Enrique Querencio había sido denunciado por una menor de edad. La Justicia lo encontró culpable y deberá cumplir condena en la cárcel.
El comisario José Enrique Querencio había sido denunciado por una menor de edad. La Justicia lo encontró culpable y deberá cumplir condena en la cárcel.
Minutos antes de las 9 de la mañana de este martes, el tribunal encabezado por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo condenó a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado al ex Jefe de la Departamental de Polícia.
Además, la fiscalía –representada por la Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero – solicitó al tribunal la prisión preventiva de Enrique Querencio hasta que la sentencia quede firme.
La causa
En 2019 el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.
Tras la acusación, el funcionario fue inmediatamente denunciado ante la Justicia, apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.
Las pruebas presentadas fueron aceptadas por el Juez de Garantías y la causa se elevó a juicio.
Recibió la condena casi 4 años después de la primera denuncia de la madre de la joven que habría tenido el vínculo con el policía.
El conflicto del Mar Negro reposiciona un mercado global del aceite de girasol, donde India promete seguir siendo el gran importador, y Argentina el gran proveedor. Conclusiones de un evento que ilusiona.
En los primeros minutos del sábado 1°, un hombre en situación de calle fue asesinado a puñaladas en la zona sur, en el marco de una pelea con al menos otras dos personas. Ya son 80 los crímenes en lo que va del año.
Este domingo, desde las 16.40, con el arbitraje de Franco Acita, el conjunto de Walter Otta visita a Deportivo Morón, en un cotejo de necesitados. Dos cambios realizará el entrenador cordobés, que necesita llegar con oxígeno al debut en la Copa Libertadores.
El gobernador Gustavo Bordet entregó, en Ubajay, 10 viviendas de madera construidas por el programa provincial Primero Tu Casa.