Concordia

Condenaron a 12 años de prisión por abuso sexual al exjefe de Policía

El comisario José Enrique Querencio había sido denunciado por una menor de edad. La Justicia lo encontró culpable y deberá cumplir condena en la cárcel.

14-03-2023 | 11:54 |

Minutos antes de las 9 de la mañana de este martes, el tribunal encabezado por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo condenó a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado al ex Jefe de la Departamental de Polícia.

 

Además, la fiscalía –representada por la Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero – solicitó al tribunal la prisión preventiva de Enrique Querencio hasta que la sentencia quede firme.
La causa

 

En 2019 el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacía la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

 

Tras la acusación, el funcionario fue inmediatamente denunciado ante la Justicia, apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

 

Las pruebas presentadas fueron aceptadas por el Juez de Garantías y la causa se elevó a juicio.
Recibió la condena casi 4 años después de la primera denuncia de la madre de la joven que habría tenido el vínculo con el policía.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos