Sequía crítica

La Provincia de Santa Fe prorrogará la emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre

El gobierno de la Provincia de Santa Fe extenderá hasta el 30 de septiembre próximo el estado de emergencia y desastre agropecuario, debido a las consecuencias de la sequía, tras la recomendación en ese sentido de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

16-03-2023 | 17:19 |

La Niña técnicamente culminó, pero el tiempo seco y cálido se mantiene.
Foto:Archivo.

La medida se concretará una vez que se cumplan los pasos habituales con un decreto que prorrogará los alcances del dispuesto el año pasado con el número 2476/22.

Uno de los firmantes de ese decreto es, precisamente, el ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, quien preside la comisión, que a su vez solicitó extender el período para la presentación de declaraciones juradas para acceder al certificado de emergencia o desastre agropecuario.



Voceros oficiales precisaron que la comisión se reunió ayer para "consensuar acciones vinculadas al sector agropecuario, en el marco de la sequía que atraviesa todo el territorio provincial".

Para presentar las declaraciones juradas los productores deben ingresar al portal de la provincia (santafe.gov.ar) y completar un formulario de pérdidas y daños productivos junto a la documentación respaldatoria solicitada.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidió recomendar al Ejecutivo santafesino que aquellos productores que hayan obtenido certificado de emergencia o desastre en el marco del decreto 2476/22, queden comprendidos por la prórroga. Además, aquellos que obtuvieron certificado de emergencia pasarán automáticamente a la condición de desastre agropecuario.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo Territorial provincial, Fabricio Medina; los directores provinciales de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore, y de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen.

Además, estuvieron presentes la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol; representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de municipios y comunas, y de la Federación Agraria Argentina, entre otros.

Con información de Télam.

 


ALTURA DE LOS RÍOS
Tablas de alturas y variaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Salado
Temas: Actualidad sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos