Salarios

Hubo acuerdo en las paritarias municipales de La Paz

Se llegó a un acuerdo entre el municipio y los dos gremios que nuclean a los empleados municipales de La Paz para fijar los aumentos salariales.

16-03-2023 | 19:55 |

El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, firmó un acuerdo de aumento salarial del 60% anual, no acumulativo, para los empleados municipales. Fue luego de un encuentro con el Sindicato Unión de Empleados Municipales (SUEM), que lidera Raúl Arredondo; y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, representados por Hugo Segovia.

El acuerdo estipula un “aumento no acumulativo del 60% sobre los salarios básicos vigentes a la fecha acordados para cada categoría. Dicho incremento será abonado conforme el siguiente cronograma: 15% a partir del 1° de marzo; 15% a partir del 1° de junio; 15% a partir del 1° de julio y 15% a partir del 1° de septiembre”.

En concepto de trabajo insalubre y presentismo se determinó una suma de $1.984 a partir del 1° de marzo; $2.243 desde el 1° de junio; $2.500 desde el 1° de julio; y $2.760 desde el 1° de septiembre. Además, se fijó en $264.00 el valor de la hora extra a personal contratado.

“Con una inflación que no da tregua, y teniendo en cuenta la actual situación de nuestro país, desde el municipio entendimos necesario acordar un incremento del 60% en cuatro tramos para los trabajadores municipales”, informó Sarubi.

Y resaltó además que “estas acciones son el resultado de la buena y transparente administración de nuestros recursos municipales. Y es así como hoy podemos seguir reconociendo y dignificando la enorme tarea que a diario lleva adelante la familia municipal”.


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos