Denuncias

Investigan estafas masivas en La Paz

La Justicia y la Policía investigan a un grupo de personas que llegó a La Paz, donde promocionaban una supuesta rifa.

01-03-2023 | 19:16 |

Personas que no serían de la localidad intentaban disfrazar la supuesta estafa el marco de una campaña solidaria de “Voluntarios Nacionalistas”, ardid con el que habrían intentado estafar a 47 vecinos a quienes les hicieron firmar un formulario.

Tras las primeras denuncias sobre lo ocurrido, efectivos policiales de la División Investigaciones secuestraron los formularios y el auto en el que se transportaban los sospechados, por orden judicial.

Desde la Departamental de Policía se informó que “en la ciudad se encontraban personas provenientes de otra provincia y se movilizaban en un vehículo, promocionando una supuesta rifa”, que “a los ciudadanos que entrevistaban les obsequiaban un presente como un mate listo y/o un perfume” y que “les hacían firmar un formulario invocando una posible ayuda solidaria para una institución”.

Ante el estado de sospecha, personal de Investigaciones desarrolló acciones para dar con los estafadores, logrando localizarlos e identificarlos, estableciendo que los formularios firmados en dos oportunidades contenían los datos personales, número de documento y otros ítems en blanco, y los firmantes autorizaban el descuento de fuertes sumas de dinero y cuotas de cuentas bancarias”.

Además, los policías “realizaron entrevistas a algunos ciudadanos que habían estado con estas personas, quienes desconocían lo que habían firmado y materializaron la denuncia correspondiente”, por lo que “se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente”.

Asimismo, desde la Justicia paceña “mediante oficio, se dispuso el secuestro de toda documentación relacionada a la promoción de la rifa, resultando una cantidad de 100 revistas numeradas, de los formularios utilizados por estas personas en un total de 47, llenados con datos de vecinos de la ciudad, y el secuestro del vehículo utilizado”, informaron desde la fuerza.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Estafas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética