Rosario: una mujer baleada terminó fallecida
La víctima tenía 43 años y había sido atacada en Vera Mujica al 2700. Falleció tras ser atendida en el HECA.
La víctima tenía 43 años y había sido atacada en Vera Mujica al 2700. Falleció tras ser atendida en el HECA.
Este viernes en horas de la madrugada se registró un nuevo asesinato en la ciudad de Rosario. Se trata de una mujer de 43 años que recibió impactos de arma de fuego. El hecho se produjo este jueves alrededor de las 21 horas en la zona de Vera Mujica al 2700, en cercanías al Parque Independencia de la ciudad del sur santafesino gobernada por el intendente Pablo Javkin.
Consecuencia de la balacera, que aún es investigada en detalle por personal policial, cuatro personas resultaron heridas.
La de mayor gravedad fue la mujer de 43 años que recibió balazos en el cráneo, el cuello y el omóplato izquierdo. Fue trasladada de manera particular al Hospital de Emergencia Dr. Clemente Álvarez (HECA), donde falleció en horas de la madrugada.
Los restantes heridos son una adolescente de 17 años recibió disparos en el tórax y en el brazo izquierdo; un chico de 18, en las dos piernas y en brazo derecho; y otro joven de 21 años tenía disparos en el pecho, el abdomen y brazo izquierdo. Todos derivados al HECA.
Con este crimen, el total en el departamento Rosario en lo que va del 2023 asciende a 73.
Tras la presentación del proyecto de creación de un Parque Nacional en el Sitio Ramsar entidades y ganaderos mostraron su oposición. Corenosa objetó que implicaría ceder tierras al Estado nacional y renunciar al federalismo. Y propuso crear un espacio similar, pero provincial. El gobierno de Reconquista reprochó que "se dicen cosas que no son verdad" y habló de utilización política. La iniciativa, elevada a la Legislatura por el gobernador Omar Perotti, propone un área protegida de 130 mil hectáreas en el humedal.
Tiene 25 años y ya estuvo a su cargo el seleccionado femenino de la Liga del centro-oeste santafesino. Loana Rossi, profesora de Educación Física, tiene una interesante trayectoria como entrenadora pese a su juventud. Ahora va por la Licencia Pro Conmebol, que la habilita a dirigir fuera del país.
Este sábado, desde las 18, en el Estadio Pedro Mutio, Patrón recibirá a Güemes de Santiago del Estero por la Fecha 9 de la Zona A con el arbitraje de Sebastián Martínez. Walter Otta repetiría por tercera vez el once.
La municipalidad de Villaguay organizó un acto por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia frente a la Plazoleta de la Memoria.