Diputados

El proyecto de Puntos de Encuentro Familiar ya es ley

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó el proyecto de ley Puntos de encuentro Familiar. Juan Pablo Cosso, autor de la iniciativa, aseguró que “estamos aprobando un dispositivo sumamente importante para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

17-03-2023 | 20:28 |

Juan Pablo Cosso, diputado provincial, autor de la iniciativa.

El espíritu de la iniciativa es atender los casos que se presentan cuando, por diferentes motivos o situaciones se ha interrumpido un vínculo familiar y el mismo tiene que restablecerse, o desarrollarse uno nuevo.

Es aquí donde la Justicia debe tomar medidas para que ese vínculo pueda reconstruirse o empezar a formarse. Una dificultad frecuente en el marco de estos procesos suele ser la ausencia de lugares propicios para la instancia de revinculación, teniendo los actores involucrados que recurrir a establecimientos judiciales, los cuales, si no están debidamente acondicionados, pueden resultar incómodos para los niños, niñas y adolescentes.

Se agrega que en el caso de tratarse de espacios públicos se corre el riesgo de que terceros, tanto conocidos como desconocidos, interfieran en el proceso y se exponga a los menores a una situación imprevista, según expresa el proyecto.

Cosso explicó que en Villaguay, ciudad de la que es oriundo, existe –a través de la articulación de una serie de organismos públicos– un punto de encuentro y su idea fue replicarlo en toda la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Legislatura  Infancias  Derechos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos