A dos semanas del partido contra River

El plantel de Unión tuvo el fin de semana libre

Una vez que se sortee la Copa Libertadores, se podrá especular con la fecha de disputa del encuentro con los millonarios en el renovado Monumental.

19-03-2023 | 15:50 |

Los tatengues perdieron como locales ante Racing de Avellaneda el viernes.
Foto:Archivo/Pablo Aguirre.

El plantel de Unión tuvo el fin de semana libre luego de la derrota del viernes a la noche el 15 de Abril y el retorno a los entrenamientos de este lunes ya es para comenzar la preparación para otro partido muy duro que deberá afrontar, en casi dos semanas cuando visite a River en el remozado Monumental.

Para saber la fecha cierta de este partido -y del resto de la fecha- se aguardará lo que ocurrirá el lunes de la semana que viene en Luque, cuando se lleve a cabo el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana. Los torneos continentales comenzarán la primera semana de abril, razón por la cuál River lo hará por la Libertadores luego de enfrentarse con Unión. Del rival que le toque y la fecha que se estipule, dependerá el día de la visita tatengue al Monumental para jugar ante el equipo de Demichelis.

Mauro Luna Diale será la baja que tendrá, con seguridad, Gustavo Munúa. Si bien Nicolás Ramírez -el árbitro del encuentro con Racing- primero lo amonestó y luego modificó su sanción cuando desde el VAR lo convocaron por una posible roja, habrá que esperar para saber cuál será la sanción. Se estima que le darán una sola fecha por lo que no estará presente ante River pero Munúa lo tendrá disponible para el encuentro con Belgrano en Santa Fe.

En cuanto al resto del equipo, habrá que esperar las decisiones que vaya tomando el entrenador. Está en condiciones de volver Franco Calderón (fue al banco contra Racing) y una de las alternativas que puede estar barajando Munúa sería la de jugar con cinco defensores. El otro tema es saber si los minutos que jugó Marabel (que entró bastante bien y complicó con su movilidad), le dan chances de ser tenido en cuenta para ir desde el arranque ante los millonarios.

En ese estadio, Unión consiguió su última victoria a fines de enero de 2019. Fue 2 a 1 a favor del equipo de Madelón, contra el de Marcelo Gallardo. Los goles rojiblancos fueron convertidos por Fragapane y Zabala, mientras que Juanfer Quintero convirtió el tanto del local.

Respecto de lo ocurrido el viernes, más allá del descontento de un grupo de hinchas que dirigió sus reclamos fundamentalmente a la figura del presidente Spahn, la calma imperó durante el fin de semana. El equipo no jugó mal, tuvo algunos pasajes interesantes en el arranque del partido (en la jugada en la que el VAR determinó que la pelota de Luna Diale no había entrado, el Tate estaba jugando mejor) y después de momentos de nerviosismo y cierto descontrol (la expulsión del propio Luna Diale y un exceso de Cañete que el árbitro dejó pasar), retomó la compostura en el segundo tiempo, cuando llegó al empate a través del colombiano Yeison Gordillo.

Allí, Munúa prefirió seguir mandando al frente a sus jugadores. La otra opción habría sido la de afirmarse bien atrás y defender el resultado. Es cierto que iban alrededor de 20 minutos cuando llegó el gol del empate y era mucho el tiempo como para aguantar. Pero sin meterse atrás, quizás la opción apuntada podría haberle dado la posibilidad de controlar el partido desde otra perspectiva del juego. Desgraciadamente para Unión, una clara infracción de Esquivel (que se arrojó al piso adentro del área y derribó a un rival) y la capacidad goleadora de Paolo Guerrero hicieron lo suficiente para que los tres puntos viajen a Avellaneda.

Elogios de Gago a Munúa


El entrenador de Racing, Fernando Gago, tuvo palabras de elogio para Gustavo Munúa, el técnico de Unión. Al referirse a él, puntualmente, señaló que "Unión tiene un DT con mucha capacidad para entender el juego, lo empezamos a jugar en una zona hasta que encontramos los espacios para atacar, después con la ventaja del gol encontramos el juego que buscábamos. Con la expulsión tuvimos más superioridad para ocupar espacios del campo. En el inicio del ST sabíamos que iba a ser un juego lento, no debíamos sufrir las transiciones, ellos tuvieron dos o tres situaciones, recorrían mucho terreno con balón y eso era lo que generaba la sensación de que atacaban. Llega el gol, volvimos a ponernos en partido y encontramos los espacios que nos faltaban antes del gol de ellos", dijo el técnico de la Academia.

La invitación a Scaloni


La dirigencia rojiblanca cursó una invitación al entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, para que asista al 15 de Abril para ver el partido contra Racing. Esa misma invitación fue extendida a Matías Manna y a Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico campeón del mundo.

El encargado de la gestión fue el secretario del club, Andrés Monsalvo, quien preparó todo para que si la llegada de Scaloni se producía, pudiese ver el partido cómodamente. Finalmente, Ayala fue el primero en excusarse porque se encontraba en Buenos Aires, mientras que Scaloni decidió no moverse de Pujato, donde está pasando algunos días antes de viajar a Buenos Aires para ir esperando la llegada de los campeones del mundo para el jubileo del jueves próximo en el Monumental.
 


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos