Dos detenidos

La casa de los padres de Imanol Machuca fue baleada en Roldán

Fueron cinco disparos que impactaron en el frente de la vivienda ubicada en calle San Luis 1200 de la localidad de Roldán.

24-03-2023 | 9:52 |

La familia de Machuca vive en la localidad del oeste del Gran Rosario.
Foto:Archivo.

Durante la madrugada del jueves autores ignorados balearon el domicilio de la familia del jugador de Unión, Imanol Machuca, en un hecho ocurrido en la ciudad de Roldán. Poco después la policía detuvo a los responsables del hecho; un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un Renault Megane, junto a tres menores de edad.

Lo ocurrido causó lógica conmoción entre los habitantes de esta apacible localidad ubicada 25 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo.



La secuencia se inició pasada la medianoche cuando desde la central de monitoreo de esa ciudad se dio cuenta de una balacera ocurrida contra un inmueble ubicado en calle San Luis 1200.

En las averiguaciones posteriores se supo que dicho inmueble pertenece a los padres del jugador que actualmente se desempeña en el equipo de futbol de Unión de Santa Fe, Imanol Machuca, los que no estaban en lugar al momento del ataque.

El informe de la central de monitoreo agregó que los autores de los disparos escaparon a bordo de un Renault Megane, color gris, que tenía la luz trasera derecha quemada y luces delanteras una más ténue que la otra.

El vehículo iba en dirección a la localidad de Funes aunque se lo perdió de vista en las inmediaciones de Tomas de Torre a la altura del country abierto.

Detenidos
Con estos datos la policía inició un operativo de búsqueda que tuvo resultado en calle San Sebastián al sur cuando se visualizó el rodado en cuestión, el que circulaba por la ruta de este a oeste.

Se procedió a interceptar y detener el coche en que se desplazaba un hombre y una mujer, junto a tres menores. El hombre es oriundo de Funes y la mujer de la ciudad de Roldán.

Con presencia de testigos se requisó el automóvil y se halló debajo del asiento del conductor dos vainas servidas, calibre 9 mm.

Se dispuso la aprehensión de la pareja solicitando la presencia de personal de AIC al lugar de la identificación, dando conocimiento de todo lo acontecido al fiscal en turno.

 


Temas: violencia Actualidad El mirador inseguridad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos