Paraná

Continúan los operativos gratuitos de castración de animales domésticos

El quirófano móvil del área de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad estará hasta este jueves 23 de marzo en calle Soler y Pérez Colman, en la vecinal Florida. Se atenderán castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

20-03-2023 | 13:36 |

El quirófano móvil está equipado total y adecuadamente para efectuar cirugías de castración de animales domésticos. Los operativos funcionan de 7 a 12.30, y la recepción de las mascotas se realiza hasta las 10.30.

Los vecinos habían solicitado el operativo, luego de que el viernes pasado se acercaran a la esquina de Soler y Pérez Colman, frente a la plazoleta, con sus animales domésticos (perros y gatos) para realizar castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

Desde febrero de este año, cuando se retomaron los operativos, el quirófano móvil se instala en distintos barrios para efectuar las prácticas veterinarias en perros y gatos.

“Es importante que los vecinos se acerquen y traigan a sus animalitos. Se ha estado trabajando con las vecinales. Seguimos recorriendo todos los barrios de Paraná”, señaló la directora de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, Patricia Schmidt.

Mabel Aguilar, presidenta de la vecinal Florida, destacó: “Agradecemos a la Municipalidad por la posibilidad de traer este operativo en el barrio que hasta el momento ha sido un éxito”.


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES


Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.


 
Temas: Entre Ríos  Animales domésticos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda