Salud animal

Se retoman los operativos barriales con el quirófano móvil

El servicio del Municipio incluye castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica. Se trasladará esta semana por dos barrios de Paraná.

07-02-2023 | 10:57 |

Salud Animal de la Municipalidad de Paraná retomó la atención en los quirófanos móviles que recorren los barrios de la ciudad. La atención comenzó el lunes en los barrios Padre Kolbe y Croacia Sur. La modalidad es de 7.30 a 12.30, por orden de llegada. El servicio del Municipio incluye castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.

Hasta el miércoles 8 de febrero el quirófano estará ubicado entre calle Virrey Vértiz y Montiel; mientras que el jueves 9 y viernes 10 estará en las calles Cortada 1280 y Juan Bautista Arnaldi.

La Dirección de Salud y Bienestar Animal ofrece todos sus servicios en calle República de Siria al 500 y en los diversos puntos de la ciudad a través del quirófano móvil, el cual realiza castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES


Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.


 
Temas: Entre Ríos  Castraciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina