Salud animal

Se retoman los operativos barriales con el quirófano móvil

El servicio del Municipio incluye castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica. Se trasladará esta semana por dos barrios de Paraná.

07-02-2023 | 10:57 |

Salud Animal de la Municipalidad de Paraná retomó la atención en los quirófanos móviles que recorren los barrios de la ciudad. La atención comenzó el lunes en los barrios Padre Kolbe y Croacia Sur. La modalidad es de 7.30 a 12.30, por orden de llegada. El servicio del Municipio incluye castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.

Hasta el miércoles 8 de febrero el quirófano estará ubicado entre calle Virrey Vértiz y Montiel; mientras que el jueves 9 y viernes 10 estará en las calles Cortada 1280 y Juan Bautista Arnaldi.

La Dirección de Salud y Bienestar Animal ofrece todos sus servicios en calle República de Siria al 500 y en los diversos puntos de la ciudad a través del quirófano móvil, el cual realiza castraciones, desparasitaciones y aplicación de vacuna antirrábica.


REQUISITOS Y RECOMENDACIONES


Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5/6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas de agua y 10 de comida. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto.

Además, los propietarios deben concurrir con una manta para cubrirlo post operación.

Los perros deben ser llevados con correa y con bozal si son agresivos. Los gatos deben ser llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad. Se recomienda a quienes lleven felinos obtener el primer turno de la mañana para evitar el estrés del animal.


 
Temas: Entre Ríos  Castraciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús