Gabinete provincial

Víctor Debloc asume en Educación en reemplazo de Adriana Cantero

El gobernador Omar Perotti agradeció a la funcionaria por su dedicación y puso en funciones al nuevo titular de la cartera educativa.

31-03-2023 | 14:59 |

Debloc toma el lugar de Cantero, la ministra saliente.
Foto:Guillermo Di Salvatore.

Este viernes por la mañana se concretó el cambio de titular en el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, luego de la renuncia presentada por Adriana Cantero quien adujo razones estrictamente personales y de salud. En su lugar asumió el secretario del área, Victor Debloc quien fue puesto en funciones por el gobernador Omar Perotti. Fue el un acto realizado en El Molino Fábrica Cultural, en el contexto de una jornada de nivel inicial.

El gobernador agradeció y despidió este viernes a Adriana Cantero como su ministra de Educación. Lo hizo en el marco de un acto público en el que se anunció la creación de 27 nuevos jardines del Nivel Inicial; y lo hizo posteriormente en declaraciones a la prensa. Ante el público, la abrazó y el auditorio, la aplaudió; frente a los periodistas, confirmó que la sucederá en el cargo Víctor Debloc y que si bien todas las políticas desplegadas en materia educativa están ratificadas, también estarán abiertos a "sugerencias" para eventuales cambios. Quizá, en alusión implícita a una de las decisiones que más controversia generaron en la gestión de la ministra saliente: el avance continuo en la secundaria.



- ¿Le hubiera gustado retenerla hasta el final de la gestión? - consultó El Litoral-.

- Siempre cuando uno forma equipos le gustaría que puedan consolidarse y mantenerse. Pero también es necesario que los equipos puedan tener plena y total dedicación y puedan tener plena y total adecuación a las distintas coyunturas que se viven. Adriana es la primera en entender eso y en hacernos saber que este cargo es 7 x 24; y cuando no se puede estar 7 x 24, hay que avisar. Hay equipo como para continuar una tarea, profundizar las cosas que están bien, y corregir las cosas que se pueden mejorar como todos los días en todas las acciones.

Lineamientos
- ¿Van a continuar con los mismos ejes?

- Queda un año lectivo completo que esperemos transitarlo de la mejor manera, con todo lo que en tecnología queda por incorporar a los establecimientos educativos con el despliegue del programa Santa Fe + Conectada; con los niveles de avance que le van a dar a cada escuela una impronta distinta. También, capacitando a docentes para que esa tecnología esté disponible y aprovechable de la mejor manera. Están los lineamientos que decía; lo que venimos haciendo y está dando resultado y la gente va incorporando. Y por otro lado, las cosas que son necesarias poner en una instancia de prueba piloto o análisis, se considerará y será una experiencia a tomar. Todas las sugerencias de cambios que sean necesarias para corregir, hay que hacerlas. Estamos hablando de la formación de nuestros chicos y poniendo mayores niveles de exigencia empezando a los 4 años, incorporando una hora más de clase en todas las escuelas primarias de la provincia; a través del plan 25 horas. Ése es el camino; que tengamos más educación y más inversión, y que podamos desplegarla en una provincia tan extensa, con tantos establecimientos donde conviven los viejos, los intermedios y los nuevos edificios. Allí el desafío es mantener la mejor infraestructura para el desarrollo de la tarea docente.

 


 
Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad Ministerio de Educación Adriana Cantero 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos