Rafaela

Calvo participó de la inauguración de dos aulas en Escuela Mario R. Vecchioli

En un acto muy emotivo que reunió a la comunidad educativa del establecimiento, el senador provincial, el intendente de la ciudad de Rafaela y autoridades de educación, quedaron inauguradas las nuevas aulas de la Escuela de Comercio.

02-04-2023 | 10:20 |

"Estas obras forman parte del plan de obras efectuado con el programa provincial de construcción de aulas, logrando que de esta manera quedan en funcionamiento la totalidad de las aulas que se proyectaron construir con mobiliario completo desde el gobierno provincial de Omar Perotti", destacó.
Foto:Gentileza

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 429 ” Mario R. Vecchioli”, de la ciudad de Rafaela, inauguró dos nuevas aulas en su edificio, en un acto que contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, la secretaría de Educación, Mariana Andereggen, autoridades de la Regional de Educación y la comunidad educativa que conforma la institución educativa.

Estas obras forman parte del plan de obras efectuado con el programa provincial de construcción de aulas, logrando que de esta manera quedan en funcionamiento la totalidad de las aulas que se proyectaron construir con mobiliario completo desde el gobierno provincial de Omar Perotti en el departamento Castellanos para que el ciclo lectivo se desarrolle de la mejor manera en cada una de las instituciones de la provincia de Santa Fe.

Seguridad

El senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) participó de la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, en la cual se dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo (Mensaje Nº 5019/23) por medio del cual se declara, hasta el 31 de Diciembre de 2.023, la "Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario", ocultándose a prorrogar la presente en el año 2.024, por idéntico plazo al que mantuvo su vigencia durante el año 2.023.

Señala Calvo que la "Emergencia en Seguridad Pública, del Servicio Penitenciario y de la Asistencia pos Penitenciaria - ex Patronato de Liberados -” declarada tiene por objeto atender la seguridad pública y al sistema penitenciario provincial a los fines de brindar seguridad a la población, resguardar los bienes públicos y privados, conjurar las acciones violentas y las problemáticas criminales en el marco de los paradigmas de la seguridad democrática”.

El proyecto contempla que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad, ratificando el Decreto del PE Provincial Nº 24/2015 que crea la Junta Provincial de Seguridad.

Además, crea una Comisión Bicameral de Seguimiento del Estado de Emergencia que estará integrada por tres (3) Senadores y tres (3) Diputados, a la cual el Poder Ejecutivo deberá cada 60 días enviar informe de avance de las gestiones y de la ejecución presupuestaria de los fondos afectados.

Señala el legislador que “el Gobierno Provincial persigue adoptar medidas que ayuden a enfrentar la situación, hasta el máximo de los recursos disponibles, contemplando acciones y la toma de medidas urgentes tendientes a lograr la reducción en lo inmediato de los factores de delito y violencia”.

Además el proyecto de ley autoriza un procedimiento ágil y rápido en las adquisiciones de bienes de uso, equipamiento y tecnología, contrataciones de obras y servicios públicos, para lo cual se propicia elevar los montos máximos para la realización de concursos y licitaciones privadas, debiendo remitir la autoridad de aplicación, en un plazo no mayor de 72 horas, copia de todos los actos administrativos de contenido hacendal a las respectivas Comisiones de Seguridad de las Cámaras Legislativas.

Además la iniciativa contempla que el Ministerio de Seguridad trabajará de manera coordinada con la Junta Provincial de Seguridad y podrá convocar a organizaciones no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil o personas que por su representatividad o relación con el tema resulte conveniente consultar, con el fin de propiciar un ámbito de trabajo que garantice un abordaje integral, eficaz y articulado de la materia penitenciaria y de la ejecución de la pena privativa de la libertad por parte de los distintos organismos del Estado.

Asimismo se faculta al Ministerio de Seguridad a llevar adelante distintas acciones, entre ellas que cada unidad carcelaria diseñe su plan de acción en cuanto a su infraestructura, necesidad de equipamiento, personal disponible y demás condiciones, la adecuación de las disposiones del PE a fines de la prohibición de comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles, instalación de inhibidores de llamadas, uso de líneas telefónicas fijas, control de uso o tenencia de elementos no permitidos, inspecciones, requisas y régimen de sanciones, traslado de internos, cumplimiento de órdenes judiciales, condiciones mínimas de habitabilidad. También se buscan fortalecer las acciones a llevar adelante por la Dirección Provincial de Control y Asistencia pos Penitenciaria, (ex Patronato de Liberados) o la que en el futuro la reemplace, a los fines de mejorar la infraestructura existente, las actividades, capacitaciones y el acompañamiento en programas de reinserción laboral de los tutelados.

Por último, el proyecto dispone invitar a los Municipios y Comunas a adherir, en cuanto les fuere aplicable y sea de su competencia, al régimen que se aprueba.

Señala el senador Calvo que “el proyecto remitido a las Cámaras Legislativas por el Gobierno Provincial fue enriquecido por el trabajo realizado en la Cámara de Senadores, reiterando que se trata de un proyecto que, de convertirse en ley, brindará al Poder Ejecutivo una herramienta muy valiosa para palear la grave situación que atraviesa la población en materia de seguridad, permitiéndole realizar compras y contrataciones en forma ágil y rápida para dotar a las fuerza de seguridad de más elementos en su lucha contra la inseguridad. Cabe destacar que los créditos presupuestarios para atender las erogaciones que demande la emergencia este año se encuentran previstos en el Presupuesto 2023 de la Provincia de Santa Fe aprobado por las Cámara Legislativas a fines del año pasado”.

Viviendas

En tanto en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se llevó a cabo la firma de un nuevo convenio marco celebrado entre Edgardo Regali, a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe y la Comuna de Josefina, representada por su presidenta comunal, Jorgelina Sicardi, acompañados por el senador provincial Alcides Calvo, en el cual se establecen los mecanismos para la construcción de 6 nuevas viviendas en la localidad en el marco del Programa Viviendas en Lote Propio.

“Este convenio es el segundo que formaliza la Comuna de Josefina con el gobierno de Omar Perotti, dando muestras de la capacidad de gestión, la demanda habitacional y el crecimiento de esta localidad”, destacó Calvo.

Además el legislador señaló que este tipo de programas provinciales tienen el objetivo de aportar
soluciones a grandes ciudades, pequeñas localidades y colonias en materia de vivienda lo que se complementa con otros programas de urbanismo como por ejemplo la construcción de cordones, desagües, mantenimiento de caminos rurales y de rutas provinciales favoreciendo el arraigo de los individuos de cada localidad.

Educación

Además el senador provincial estuvo presente en el acto desarrollado en la sede Rafaela de la UCSF donde se dio inicio al ciclo lectivo 2023, donde además se realizó la imposición del nombre “San José” a la sede de la institución en calle Saavedra 472 de la ciudad de Rafaela.

La Universidad Católica de Santa Fe que desarrolla sus actividades en las instalaciones de calle Saavedra 472 de la ciudad de Rafaela, se desarrolló el acto de apertura del ciclo lectivo en el cual, el rector, Eugenio Martín De Palma, y demás autoridades de la institución educativa, participando el senador provincial, Alcides Calvo, autoridades municipales y al Obispo de la Diócesis Rafaela, Monseñor Pedro Javier Torres Aliaga, quien presidió la ceremonia que dio apertura del año 2023 con la presencia de los alumnos ingresantes a dicha casa universitaria, y en la que además se realizó la imposición del nombre San José a la sede y la bendición del establecimiento por parte del Obispo de la Diócesis.

Apoyo

En el Salón Auditorio del Sindicato de la Carne, situado en calle Arenales 546 de la ciudad de Rafaela, tuvo lugar la primer jornada del taller de capacitación a cargo de Gisela Trucco, en el cual se hicieron presentes alrededor de 30 asistentes, el senador provincial Calvo, periodistas deportivos, presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol Fabián Zbrun y miembros de la comisión directiva quienes junto a Gisela Trucco realizaron la introducción a dicho ciclo.

La actual integrante del cuerpo de árbitros de primera división del fútbol nacional de AFA, Gisela Trucco, estuvo aportando su experiencia y conocimiento en esta primera instancia a estudiantes en formación y árbitros en actividad, este ciclo de capacitaciones también prevé convocar en una segunda etapa a cuerpos técnicos, dirigentes, jugadores profesionales y amateurs, directores técnicos, auxiliares y toda persona relacionada a la práctica del fútbol para abordar el juego y el aprendizaje de los valores que se desarrollan dentro del campo de juego fundamentalmente en los niños y niñas que están participando en categorias de formacion asi como tambien el respeto a las reglas del juego, una vez finalizado en Rafaela es la idea de poder continuar en otras ciudades que requieran de dicha actividad formativa.

 


Temas: El mirador Alcides Calvo Rafaela Ministerio de Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista