Departamento Las Colonias

San Agustín lanzó su 1ra. "Maratón Saludable"

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio. Los organizadores confirmaron que la largada y llegada será en la Plaza San Martín. Se correrán en tres distancias. De 3 kilómetros de manera recreativa y en tanto en 5k y 10k competitivos.

02-04-2023 | 10:06 |

“En cuanto a la competencia recreativa de 3 kilómetros allí la participación será libre, sin inscripción. La idea es que al no tener costo, se destinará un espacio para que la gente lleve útiles escolares que serán donados a la escuela rural y a la escuela primaria de San Agustín”.
Foto:Archivo

Organizada por el Samco local con el apoyo del Ejecutivo comunal, San Agustín será sede de la 1° Maratón “Amistad Saludable”.

La misma se llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio. Los organizadores confirmaron que la largada y llegada será en la Plaza San Martín de San Agustín.

“Es una actividad organizada por el Samco con el acompañamiento de la comuna. Serán tres recorridos en uno. Se correrán en tres distancias. De 3 kilómetros de manera recreativa y en tanto en 5k y 10k competitivos”, aclaró Cristian Osta.

En este sentido el funcionario comunal manifestó que para la inscripción a la competencia de 5 y 10 kilómetros, los competidores se deberán inscribir a través de un link, que se estarán dando a conocer en los próximos días.

“En cuanto a la competencia recreativa de 3 kilómetros allí la participación será libre, sin inscripción. La idea es que al no tener costo, se destinará un espacio para que la gente lleve útiles escolares que serán donados a la escuela rural y a la escuela primaria de San Agustín”.

Emotiva jornada

Este fin de semana la comunidad de San Agustín celebró el centenario del edificio de la Escuela Nº 353, con un acto en la sede de la institución educativa.

La emotiva jornada contó con la presencia de autoridades comunales, del senador Rubén Pirola, la diputada Jimena Senn, personal docentes, alumnos y vecinos de la localidad.

Sobre este tema Cristian Osta manifestó que poder celebrar una fecha tan significativa para la Escuela Nº 353 y para San Agustín fue muy importante.

“Fue muy emotivo para todos poder festejar el centenario del edificio de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, tanto para ex alumnos, directivos y ex docentes. Allí entregamos una placa y llevamos a cabo un reconocimiento por esta fecha tan especial”, manifestó Cristian Osta.

La actividad continuó con una cena en el salón de la Sociedad Italiana.

Por otra parte Osta señaló que se recuperaron y pusieron en valor los juegos del Jardín de Infantes Nº 353.

“Con el objetivo de tener los juegos infantiles en buenas condiciones, personal comunal pintó y restauró juegos que se encuentran en el Jardín de Infantes de nuestro pueblo”, añadió.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista