Biblioteca Popular

Taller de escritura experimental, libre y gratuito

Se trata de una propuesta que se desarrollará en la Biblioteca Popular del Paraná. El taller será dictado por el escritor y editor paranaense Elián del Mestre. La cita es el próximo martes 11, desde las 17.

04-04-2023 | 19:12 |

El próximo martes 11 de abril, a partir de las 17, se llevará a cabo un taller en la Biblioteca Popular del Paraná, ubicada en calle Buenos Aires 256 de la capital provincial. Se trata de una propuesta para escribir desde el surrealismo. El taller será coordinado por Elián Del Mestre, escritor y editor paranaense; es libre, gratuito y no se necesita experiencia previa para participar.

Del Mestre tiene numerosas publicaciones de libros de cuentos y poemas, siendo “El libro que no fue jueves” del 2010 su primera publicación, a la que le siguieron diez libros hasta la actualidad.

Además de su amplia trayectoria en letras que incluye menciones a nivel provincial, regional y nacional, facilitó talleres en Bolivia y Perú. Actualmente se desempeña como abogado y estudia letras en la Universidad Nacional del Comahue. En su último libro: “Antes el Río”, Elián puso en práctica ciertas técnicas de la corriente artística del surrealismo que plantea que “cualquiera puede escribir”, según comenta el escritor. En este sentido, Elián se propone “democratizar” la escritura, haciéndola más accesible.

Se trata de un encuentro de escritura experimental que tiene como objetivo la realización de ejercicios de creación diseñados por surrealistas. Estos ejercicios fueron pensados para la liberación del ser humano y pretenden, desde la literatura, motivar la escritura desde el inconsciente. Los surrealistas buscaban “la verdad del poema” partiendo de la idea de que esa verdad se encuentra frenada por una sociedad mecanizada en la que predomina el pensamiento y la razón. El surrealismo busca no pensar tanto, sino que se parta del sentir para escribir.

Inscripciones al mail: [email protected] o al instagram @loslibrosdeelian


 
Temas: Entre Ríos  Escritura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos