Virtuales y gratuitas

La Biblioteca Popular invita a charlas con escritores

“Detrás de las palabras” se titula el ciclo de la Biblioteca Popular del Paraná, una propuesta gratuita y virtual en donde se conversará con escritores y escritoras de todo el país.

13-02-2023 | 10:29 |

La Biblioteca Popular del Paraná invita a descubrir a los autores y sus obras. En un ciclo mensual denominado “Detrás de las palabras”, desde la institución conversarán con escritores y escritoras de todo el país. El primer encuentro será con el escritor cordobés Luis Carranza Torres, quien presentará “Los extraños de mayo”, su última novela ambientada en Mayo del 68.

El objetivo de esta charla es indagar sobre el oficio de la escritura (cómo nace una historia, cuánto tiempo lleva escribirla, cómo es el proceso de creación de los personajes, por ejemplo) y dejar una propuesta de lectura.

La modalidad del encuentro es virtual. Se transmitirá en vivo, el miércoles 15 de febrero, a las 19, a través del Instagram de la biblioteca: @bibliotecapopular


SOBRE EL AUTOR


Luis Carranza Torres es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas. A lo largo de su vida ha sabido combinar su pasión por las leyes y su amor por la literatura. Ha participado de varios certámenes literarios que le han valido los galardones: primer premio en el Concurso de Literatura de Aventuras “Historia de España” (Cádiz, 2009) y primer premio Leer y Leer en la categoría novela de suspenso (Buenos Aires, 2015).

Ha publicado, entre otras, las novelas “Yo, Luis de Tejada” (1996), “La sombra del Caudillo” (2001), “Secretos en juicio” (2013), “El juego de las dudas” (2016), “Mujeres de invierno” (2017), “Hijos de la tormenta” (2018), “Náufragos en un mundo extraño” y “Los extraños de mayo” (2022).


 
Temas: Entre Ríos  Lecturas  Bibliotecas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda