La Biblioteca Popular invita a charlas con escritores
“Detrás de las palabras” se titula el ciclo de la Biblioteca Popular del Paraná, una propuesta gratuita y virtual en donde se conversará con escritores y escritoras de todo el país.
“Detrás de las palabras” se titula el ciclo de la Biblioteca Popular del Paraná, una propuesta gratuita y virtual en donde se conversará con escritores y escritoras de todo el país.
La Biblioteca Popular del Paraná invita a descubrir a los autores y sus obras. En un ciclo mensual denominado “Detrás de las palabras”, desde la institución conversarán con escritores y escritoras de todo el país. El primer encuentro será con el escritor cordobés Luis Carranza Torres, quien presentará “Los extraños de mayo”, su última novela ambientada en Mayo del 68.
El objetivo de esta charla es indagar sobre el oficio de la escritura (cómo nace una historia, cuánto tiempo lleva escribirla, cómo es el proceso de creación de los personajes, por ejemplo) y dejar una propuesta de lectura.
La modalidad del encuentro es virtual. Se transmitirá en vivo, el miércoles 15 de febrero, a las 19, a través del Instagram de la biblioteca: @bibliotecapopular
SOBRE EL AUTOR
Luis Carranza Torres es abogado y doctor en Ciencias Jurídicas. A lo largo de su vida ha sabido combinar su pasión por las leyes y su amor por la literatura. Ha participado de varios certámenes literarios que le han valido los galardones: primer premio en el Concurso de Literatura de Aventuras “Historia de España” (Cádiz, 2009) y primer premio Leer y Leer en la categoría novela de suspenso (Buenos Aires, 2015).
Ha publicado, entre otras, las novelas “Yo, Luis de Tejada” (1996), “La sombra del Caudillo” (2001), “Secretos en juicio” (2013), “El juego de las dudas” (2016), “Mujeres de invierno” (2017), “Hijos de la tormenta” (2018), “Náufragos en un mundo extraño” y “Los extraños de mayo” (2022).
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.