Concordia

Comerciantes piden condiciones de seguridad por un recital

La banda de rock La Renga tocará el 20 de mayo en la zona de costanera. Los dueños de comercios del lugar solicitaron garantías, ante la llegada de miles de personas.

05-04-2023 | 7:48 |

Durante el fin de semana, La Renga confirmó lo que eran rumores. Tocarán en Concordia, luego de más de 25 años. Será el sábado 20 de mayo, desde las 20, en el Campo de los Deportes, ubicado en avenida de los Pueblos Originarios, en la costanera de Concordia.

Para muchos será un recital histórico. Para otros, la oportunidad de revivir aquella experiencia del 14 de junio de 1997 en el Club Ferrocarril. Y para todos, en definitiva, la puerta abierta a compartir la música de una de las bandas icónicas del rock nacional.

Los comerciantes de la zona lo ven como una oportunidad de aumentar sus ventas, pero a la vez piden garantías para resguardar sus espacios.

Mario Doval, gastronómico de la costanera de Concordia, afirmó que hay preocupación entre sus pares “más allá de que vemos muy bien que estas bandas importantes vengan a Concordia y a la mayoría de nosotros nos gusta el rock y seguramente donde se haga, vamos a participar del recital”.

El referente del sector dijo que “estamos totalmente de acuerdo que se hagan estos espectáculos, no estamos en contra, pero queremos estar seguros. Lo que nos preocupa es que es un lugar muy abierto, con muchos comercios gastronómicos de distintas clases y sabemos que este tipo de bandas –de primer nivel– llevan muchísima gente; hasta resulta incontrolable”.

“Ellos pueden controlar el día, el ingreso, la entrada, el acto en sí, pero el antes y el después nos da que pensar, porque es mucha la gente que va a venir”, aseguró.

Según Doval, “los conciertos que ha tenido esta banda son de más de 30 mil personas, lo mínimo. Incluso en el Autódromo Oscar Gálvez tocaron ante cien mil personas”. Ante semejante convocatoria, el comerciante no dudó en afirmar que “es gente muy buena pero siempre hay inadaptados que se presentan y ahí es el problema ¿cómo los controlas?”, cuestionó.

Por último, Doval detalló que aún no han tenido ninguna comunicación al respecto por parte de las autoridades del Ente Costanera o del municipio en general. “Todavía no lo hemos hecho porque esto es muy pronto, salió durante el fin de semana y creo que todavía no estará definido; quizá el lugar y la fecha fueron elegidos unilateralmente”, agregó.


 
Temas: Entre Ríos  Seguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda