Rock

Productores de La Renga visitaron Concordia para ultimar detalles del recital

Desde la producción de la banda hicieron una recorrida por la zona en la que será el espectáculo, el sábado 20 de mayo. Dieron un detalle sobre la puesta en escena, la seguridad y el cuidado del predio y los asistentes.

04-05-2023 | 11:45 |

+1



Autoridades municipales y policiales mantuvieron reuniones con los organizadores del evento que se prepara para el próximo 20 de mayo en el Campo de los Deportes de la Costanera.

José Palazzo, productor del espectáculo, adelantó que se espera la llegada de más de 30.000 personas de distintos puntos del país y del Uruguay para lo que será la segunda presentación del año de una de las agrupaciones más emblemáticas del rock nacional.

Palazzo es un productor de espectáculos. Su empresa es “En Vivo Producciones”. En Concordia, dijo que “desde el momento que nos contactamos con el intendente Enrique Cresto, nos recibieron muy bien; principalmente por lo que representa el evento para la ciudad desde el punto de vista turístico y todo lo que genera en cuanto a inversiones, movimiento económico y oportunidades de trabajo. Nosotros agradecemos este apoyo del intendente, porque el equipo de la municipalidad ha trabajado codo a codo con nosotros para que todo salga de la mejor manera”, explicó.

“Estamos muy contentos de los avances que estamos logrando junto con las distintas áreas de la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos para organizar las cuestiones vinculadas a tránsito, seguridad, ingresos y egresos al predio, entre otras. Sin dudas será una gran fiesta que disfrutarán no solo las y los concordienses sino también gente de provincias de la región y países vecinos”, anticipó.


PUESTA EN ESCENA Y SEGURIDAD


Palazzo, que también es productor del Cosquín Rock y, actualmente, de la gira de La Renga, entre otros eventos de gran magnitud, comentó que “para el espectáculo se traerán más de 50 camiones que incluyen todo el equipamiento de sonido y luces que llegan desde Buenos Aires, estructuras para cerramiento y seguridad, un escenario de 90 metros con pantalla para mapping (la técnica utilizada para proyectar imágenes en construcciones o instalaciones que forman parte del patrimonio de un determinado lugar); habrá un hospital móvil, sanitarios, seis ambulancias y una infraestructura que permitirá escuchar de la misma manera a quienes estén delante del escenario y a aquellas personas que se encuentren alejadas”.

“Es un armado similar al que viene haciendo La Renga en distintos lugares del país en el marco de la gira de ‘Alejado de la red’. Será una celebración muy importante”, destacó.

Tras más de 25 años, La Renga regresará a Concordia “con un recital que se gestó a partir del crecimiento turístico de los últimos años, impulsado por la gestión municipal”, destacaron. Recordó, en este sentido, que “el armado de este espectáculo inició con una visita del mánager de La Renga porque le habían hablado muy bien de los atractivos de la ciudad y de la Costanera de Concordia y quiso conocerla. Cuando vio este lugar visualizó inmediatamente un concierto y empezamos a trabajar en la preproducción, con el acompañamiento del municipio desde un primer momento”.

Paralelamente a lo estrictamente vinculado con el evento, desde las distintas áreas de la Municipalidad se trabaja en la recepción de cientos de turistas que le darán un movimiento económico adicional a la ciudad, tanto en lo relacionado con la hotelería y gastronomía como en el comercio.

El espectáculo, programado para el próximo 20 de mayo, a las 20, contará además con la presencia de artistas locales invitados por la banda.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Recital 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo