Paraná

Vecinos y turistas disfrutan del bus turístico con fines solidarios

El recorrido a cielo abierto, que permite conocer lugares emblemáticos de la ciudad, es durante este fin de semana largo a beneficio de la Fundación Puentes. Este viernes y sábado habrá dos salidas, y una el domingo.

07-04-2023 | 12:25 |

El recorrido del bus, que tiene una duración aproximada de dos horas, permite conocer de una forma distinta los puntos emblemáticos de Paraná como el Parque Urquiza, Cuesta de Los Vascos, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, El Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial con visita al Salón de Exposiciones para ver un audiovisual, Complejo Playas del Thompson con la historia del tradicional barrio de Puerto Sánchez; acompañado por guías turísticos.

En esta Semana Santa, hay salidas este viernes y sábado, a las 14.30 y 16.30; mientras que el domingo habrá una única salida a las 16.30.

En el recorrido del viernes se sumaron turistas de la República Oriental del Uruguay, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero y vecinos de Paraná, quienes pudieron ver la ciudad capital desde una perspectiva diferente y pasar por lugares históricos.

En esta oportunidad, el Municipio y el Ente Mixto de Turismo (Empatur) convocaron a la Fundación Puentes para realizar la venta de bonos.

La subdirectora de Información Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Celeste Troncoso, detalló que el bus turístico propone un recorrido por los puntos emblemáticos de Paraná. “El paseo dura dos horas y está a cargo de un guía. Se recorre el Parque Urquiza, la zona del casco histórico en el centro y el complejo del Túnel Subfluvial, donde descendemos y hacemos a la visita guiada”, describió.

Luis Walde, representante de la organización Puentes, se mostró agradecido ya que la venta del bono contribución será destinado a actividades solidarias. “Estamos trabajando en el barrio San Martín de Paraná, donde funciona una escuela de capacitación laboral y alfabetización para jóvenes y adultos. Tenemos talleres de panadería y peluquería. Nuestra intención es construir un Salón de Usos Múltiples, que ya se está gestando”, manifestó.

Fundación Puentes estará vendiendo el bono hasta el domingo –de 9 a 16.30– en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Laurencena y San Martín. El valor es de 1.000 pesos para adultos y de 500 pesos para menores de 12 años.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Semana Santa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral