Semana Santa

Importante movimiento turístico en Paraná

La ocupación hotelera en este fin de semana largo se encuentra casi completa. La capital provincial se vuelve a establecer como uno de los lugares elegidos por los viajeros en la región. Las propuestas son variadas y hay actividades gastronómicas, culturales y naturales.

08-04-2023 | 8:49 |

Los paisajes son uno de los atractivos turísticos en la capital provincial.
Foto:Nicolás García

Un importante movimiento turístico, como viene ocurriendo en los últimos meses, se aprecia en Paraná durante el fin de semana largo, con una ocupación hotelera casi completa.

Distintas y variadas son las propuestas en la capital provincial, con iniciativas municipales, que tienen que ver con atracciones naturales y fiestas tradicionales, como también particulares con competencias de baile o comidas.

En diálogo con la oficina de turismo municipal, Mirador Entre Ríos supo que las plazas de alojamiento se encuentran casi completas. “En la mañana del viernes realizamos el relevamiento en la ciudad y solo quedan disponibles una pocas cabañas y piezas de hoteles” indicó una de las integrantes de la oficina ubicada en la costanera de Paraná.

Las clásicas propuestas turísticas de la ciudad, como los recorridos en bus turístico o las visitas al islote Curupí, se desarrollan de buena manera. Según lo informado, durante el jueves 6 de abril, el colectivo que recorre los lugares más característicos de la ciudad, estuvo colmado y se espera que para las próximas salidas se mantenga igual. La venta de los boletos en esta oportunidad está a cargo de la Fundación Puentes.

En cuanto a las excursiones al Islote Curupi, además del cruce en catamarán y los paseos por el lugar también se encuentra disponible una degustación de comidas de río. Esta actividad se complementa con la sexta edición de la Fiesta de la empanada de pescado de río que se realiza en Puerto Sánchez, en donde se puede disfrutar de una de las opciones gastronómicas más características de Paraná.

En la Escuela Nacional de Paraná se realiza desde este jueves y hasta el domingo 9 de abril una nueva edición de Abriles Tango, un encuentro organizado por El escape, una milonga que funciona en Paraná desde 2013. En esta edición habrá clases de milonga, vals, zapateo y zamba, una competencia de baile, orquestas, y exhibiciones de bailarines de Rosario y CABA.

Por otro lado, en la zona del patito Sirirí, en el Parque Urquiza, este sábado 8 de abril se desarrollará la novena edición de la Gran Paella de Paraná a cargo del Club Tilcara y se esperan más de dos mil porciones. Otros de los atractivos propuestos por el municipio de Paraná son la feria de artesanos y emprendedores, en la Plaza de las Colectividades, y las visitas al parque General San Martín, la reserva natural que se encuentra en la zona de La Picada.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Semana Santa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos