Turismo

Entre Ríos se posicionó como una de las provincias más elegidas

Colón, Federación y Gualeguaychú estuvieron dentro de las 20 localidades más elegidas. A nivel nacional más de 20 millones de personas viajaron a diferentes localidades del país.

01-02-2023 | 10:38 |

+1

Playas, termas y carnaval, los principales atractivos turísticos de Entre Ríos.


Terminó el mes de enero y con él se van terminando las vacaciones de la mayoría de los argentinos que durante este verano disfrutaron de su descanso en distintos puntos del territorio nacional. Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), las ciudades de la Costa Atlántica, Córdoba y Entre Ríos fueron las preferidas por turistas que colmaron la capacidad de alojamientos en distintas ciudades de estas regiones.

En Entre Ríos, según datos provinciales, en enero ingresaron alrededor de 930.000 visitantes provenientes tanto de nuestro país como extranjeros, sobre todo de Uruguay. Se calcula que el ingreso monetario alcanzó los 16.000 millones de pesos, siendo una cifra significativa para todos los sectores que viven del turismo, como los hoteleros, gastronómicos y locales comerciales.

Tres destinos provinciales estuvieron dentro de los 20 más elegidos del país: Colón, Federación y Gualeguaychú, ya sea por sus playas, termas o fiestas locales. Más de 30 localidades tuvieron ocupación plena en algún momento del mes y se registró un 91% de ocupación de los alojamientos y un 97% los fines de semana, según los datos aportados por los municipios sobre alojamientos homologados.

En cuanto a los atractivos, las termas de la provincia vivieron una temporada excelente: Federación recibió 119.344 turistas, mientras que en Villa Elisa se registraron un total de 37.457 y en Concepción del Uruguay, alrededor de 17.000. En Gualeguaychú hubo carnavales los cuatro sábados del mes, albergando alrededor de 80.000 personas, mientras que en Gualeguay asistieron 14.000 personas por noche.

Las playas también fueron uno de los lugares más buscados por los viajeros argentinos que intentaban apaciguar un poco las altas temperaturas del mes, que llegaron a superar los 40° en algunas ciudades de la provincia. Las más visitadas fueron las de Colón, en las que se vivió un gran clima turístico en los distintos balnearios y paradores. También recibieron una gran cantidad de gente las playas de Concepción del Uruguay, Valle María, San José, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Concordia, Liebig y Rosario del Tala.

Las fiestas populares también incidieron en la escena turística del mes de enero. En Diamante se realizó la Fiesta Nacional de Jineteada y Folklore, en Concepción del Uruguay la Fiesta Nacional de la Playa de Río, en La Paz el 38° Triatlón Internacional. Por otro lado, en Gualeguaychú se hizo la Fiesta del Pescado y el Vino y en Federación tuvo lugar la Fiesta Nacional del Lago.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo  Economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda