Turismo

La Microrregión Tierra de Palmares, destacada por el Ministerio

Entre Ríos tuvo récord de turistas durante el fin de semana largo de Semana Santa, y Colón concentró la mayor ocupación. También otras localidades del departamento, como San José y Villa Elisa.

10-04-2023 | 20:11 |

+2

El Balneario San José, uno de los atractivos más visitados durante el fin de semana dada su cercanía con el Complejo Termal y con el Camping. Foto: Foto: Municipalidad de San José



Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes, este último fin de semana, hubo un nuevo récord en movimiento turístico en el país. La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, a la que se sumaron otros destinos muy visitados en esta época como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Tandil y San Carlos de Bariloche.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) declaró que “durante Semana Santa se volvió a observar el interés de los viajeros en un turismo federal, con números de ocupación superiores a los del año pasado en la misma época por lo que este gran crecimiento interno nos permite tener muy buenas expectativas para lo que resta del año”.

La provincia de Entre Ríos también fue una de las más elegidas, principalmente la ciudad de Colón, la cual aparece en las estadísticas nacionales como la más visitada en el territorio. La Microrregión Tierra de Palmares tuvo una gran actividad que fue destacada por el Ministerio de Turismo de Nación, ya que los índices de ocupación llegaron al 95% en las principales ciudades como Colón, San José y Villa Elisa.

Con una gran oferta de actividades en todo el territorio, la mayor asistencia turística se registró en los complejos termales de la región, y además entre los atractivos más elegidos también estuvieron las playas y balnearios, los recorridos rurales y las actividades en la naturaleza, que tuvieron una gran concurrencia gracias a las condiciones climáticas con temperaturas cálidas durante el día.

Si bien Colón es la más elegida por los visitantes, las demás ciudades del departamento vienen consolidando una gran oferta, que permite fortalecer todo el desarrollo turístico regional con propuestas integradas.

Desde la Secretaría de Turismo de Colón evaluaron que la localidad es elegida por ser un “destino de cercanía” que se encuentra ubicado en un punto clave de la geografía entrerriana por el rápido acceso que tiene con la capital nacional y con la República Oriental del Uruguay. Desde Turismo San José por su parte, destacaron la plena concurrencia en todas las actividades programadas e informaron que, como resultado de una encuesta realizada por el área, se reveló que las personas eligieron el destino principalmente por la tranquilidad y por la amabilidad de los residentes.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda