Turismo

Gran movimiento por Semana Santa en Paraná

La capital provincial tuvo un 92% de ocupación promedio durante los cuatro días del fin de semana largo. Se estima que el impacto económico superó los 125 millones de pesos. Las distintas propuestas en la ciudad estuvieron colmadas de personas.

10-04-2023 | 12:56 |

+1



El paso de un nuevo fin de semana largo dejó buenas cifras para toda la provincia y en particular para Paraná, que ya se instaló como una de las ciudades más elegida del litoral argentino para descansar de la rutina. La capital provincial, como viene ocurriendo en los últimos fines de semana largo, recibió a una gran cantidad de turistas oriundos de distintos puntos del país.

En búsqueda de naturaleza, tranquilidad y actividades para toda la familia, miles de viajeros llegaron a la capital provincial que tuvo un 92% de ocupación en los alojamiento habilitados, según los primeros datos brindados por el Observatorio Económico de Turismo. Además se informó que el impacto económico superó los 125 millones de pesos, una buena noticia para el sector hotelero y gastronómico y para artesanos y emprendedores.

Los cupos para el Bus Turístico estuvieron completos en las dos salidas diarias entre el jueves y sábado y en el recorrido del domingo, lo que dejó buenos réditos para la Fundación Puentes, quien se encargó de los boletos de este fin de semana largo. La Fiesta de la empanada de pescado de río y la feria ubicada en la zona de la Plaza de la Colectividades fueron las propuestas más elegidas.

En cuanto a la Feria de emprendedores y artesanos, organizada por la Municipalidad de Paraná, tuvo una gran recepción de locales y visitantes. 90 emprendedores y 120 artesanos, de la ciudad y de todo el país, estuvieron presentes y expusieron sus productos de distintos rubros, desde ropa, velas y juguetes hasta gastronomía y talabartería.

Por otro lado, la Fiesta de Puerto Sánchez tuvo una gran concurrencia de público durante sus cuatro días. Allí cientos de amantes del pescado pudieron degustar de una variada gastronomía, disfrutar de distintas competencias y conocer a quienes día a día hacen del lugar uno de los más característicos de la capital provincial.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, expresó que “la capital entrerriana tiene una agenda de eventos que moviliza a miles de turistas a venir”. Por otro lado, el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani, dijo que “Paraná se está posicionando como un destino protagónico en el mapa turístico nacional”.


En la provincia

Según datos brindados por el gobierno de Entre Ríos, alrededor de 210 mil personas visitaron territorio entrerriano para disfrutar de los distintos atractivos turísticos de la provincia. Los ingresos económicos estimados rondan los cuatro mil millones de pesos y la ocupación hotelera fue del 97%.

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que a la provincia ingresaron 74.343 vehículos entre el jueves 6 y el sábado 8 de abril. Por el Puente Zárate Brazo Largo entraron 44.356, por el enlace Rosario Victoria fueron 11.207 y por el Túnel Subfluvial 18.780 vehículos.


 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas