Turismo

Balance positivo del fin de semana largo en Concordia

La ciudad se llenó de turistas y la oferta variada de actividades hizo notar sus frutos. Celebran los buenos resultados y hablan de “crecimiento”, ante una ocupación total y recaudación elevada.

10-04-2023 | 12:57 |

Tras el fin de semana largo de Semana Santa, en el que Concordia tuvo ocupación total en sus plazas hoteleras y actividades colmadas de espectadores, el balance es más que positivo.

Según informaron, el 100% de ocupación hotelera de este fin de semana largo significó una gran actividad económica en diferentes rubros de la ciudad y el destino se posicionó como uno de los más elegidos del país. El saldo fue un movimiento económico aproximado de $70.944.000.

Aldo Álvarez, secretario de Turismo, Cultura e Innovación, expresó al respecto: “Cuando pensamos, junto al intendente Enrique Cresto, impulsar el turismo como actividad, lo hacemos por el movimiento que genera en la ciudad, porque permite el crecimiento de muchas actividades económicas y productivas locales como los hoteles, los espacios gastronómicos y hasta los grandes y pequeños comercios. El turismo lo pensamos para que Concordia crezca, sosteniendo el empleo local”.


PERFILES


Gracias a los datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia fue posible definir el perfil del turista que visitó la ciudad.

El 54% es de Buenos Aires (72% Provincia / 28% Capital Federal); Santa Fe 14%, Corrientes: 13%, Entre Ríos 6%, Córdoba 5% y el resto del país el 8%, principalmente personas provenientes de Misiones y Chaco, entre otras.

Además, se registró que el 56% visitó por primera vez la ciudad y el 44% viajó más de una vez. Esa variable indica que el 64% llegó por recomendación de familiares o amigos y el 36% por acciones de promoción de la ciudad. El 86% indica que viajó para hacer turismo y el 14% a visitar a familiares. El 68% lo hizo como plan familiar, el 17% viajó en grupo de amigos y el 15% en pareja.


ACTIVIDADES


La variada oferta para turistas y concordienses incluyó la segunda “noche del comercio”. Que se llevó a cabo el sábado y reunió la participación de más de 50 comercios adheridos. Con postas artísticas e información turística distribuidas en toda la Peatonal y descuentos especiales en los locales comerciales.

Se destacó también la Expo Pascua, por la que pasaron miles de personas entre viernes y domingo con espectáculos musicales, más de 150 emprendedores, patios gastronómicos, talleres artísticos y de baile.

También, en la zona céntrica se llevó a cabo la 30ª Feria de las Golondrinas, el tradicional paseo de artesanos en Plaza 25 de Mayo, con 160 expositores de los que 110 eran concordienses, y 50 de ciudades como Córdoba, Corrientes, Santa Fe, y Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el Bus Turístico tuvo cinco salidas: dos circuitos Tierra Mágica de El Principito, dos paseos con el recorrido de las 7 Iglesias y uno del denominado Camino del Norte. Todos salieron con cupos completos. El Parque San Carlos contó con gran porcentaje de visitas de turistas; se registró el 90% de visitantes durante las cuatro jornadas. Al igual que los complejos termales: Termas de Ayuí y Punta Viracho en los cuales más del 70% fueron turistas.

Los deportes también tuvieron su lugar. La segunda fecha del campeonato del Top Race en el Autódromo de Concordia reunió casi 60 rodados en sus tres categorías. Asimismo, el Campeonato Argentino de Super Bike que tuvo su primera fecha en la ciudad con 80 motos en competencia. En tanto que el Triatlón XL que se disputó en el Lago de Salto Grande tuvo más de 200 competidores.


 
Temas: Entre Ríos  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina