En la capital santafesina

Productores y referentes santafesinos participaron de un encuentro con autoridades de la ciudad de Buenos Aires

Más de 80 referentes y representantes de actividades económicas de la provincia de Santa Fe participaron de un encuentro regional junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

11-04-2023 | 12:25 |

Además, se realizó una mesa de trabajo centrada en la inserción internacional de la Argentina, en la que expusieron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Jorge Faurie, excanciller.
Foto:Gentileza

El encuentro contó con la presencia de representantes de diferentes sectores productivos provinciales, como los lácteos y agro e industrias y funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, acompañados por Sebastian Mastropaolo, concejal de la ciudad de Santa Fe y Gisela Scaglia, diputada nacional mandato cumplido. Los referentes se reunieron en mesas de trabajo donde trataron temas de impacto para los diferentes sectores económicos. Además, se desarrolló una mesa de mujeres referentes de la industria productiva santafesina que compartieron sus experiencias y trayectoria para inspirar en términos de liderazgo en el sector.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el vínculo entre la ciudad de Buenos Aires y las economías regionales. Para ello, los encuentros generan espacios de trabajo con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo económico regional y, a su vez, debatir y acordar propuestas de reactivación y crecimiento económico que generen mayores inversiones.

“Este tipo de Encuentros resultan sumamente valiosos y nutritivos para que las mujeres podamos compartir nuestras experiencias con el sector político. Permiten que nuestras voces sean escuchadas y llegar a los lugares de toma de decisión. Encuentros como este nos recuerdan que sí se puede. Estamos acostumbradas a pensar que no podemos con todo pero si tenemos un sueño, es posible. Es necesario que nos acompañemos entre nosotras, nos capacitemos y formemos este tipo de redes para crecer”, indicó Lorena Rossi, de MYL Catering.

“Escuchar a los referentes de los distintos sectores santafesinos me confirma que nuestro país aún tiene un potencial de crecimiento económico muy extenso y diverso. Somos conscientes de las dificultades que tienen hoy para producir en un contexto tan complejo como el actual y, por eso, desde la Ciudad, estamos acompañándolos para lograr un vínculo estratégico que cree nuevas oportunidades de inversión y empleo", aseguró Carmen Polledo, secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales de la ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, representantes del gobierno de Rodríguez Larreta invitaron a los productores a participar de la segunda edición del Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios (“MAPPA”), que se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre el 14 y el 16 de abril. En su última edición, el evento reunió a más de 240 productores líderes de las economías regionales y 600 productos de toda la Argentina durante 3 días, donde participaron más de 70.000 personas.

“Este encuentro regional en Santa Fe, y los que se vienen haciendo en todo el país desde 2022, nos acercan a conocer de primera mano las experiencias de los productores que trabajan los suelos de nuestro país. Sus historias y sus productos van a ser las estrellas de MAPPA (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios), el evento que realizaremos en la ciudad de Buenos Aires del 14 al 16 de abril. Con esta segunda edición buscamos unir a más de 350 pequeños, medianos y grandes productores de toda la Argentina con la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generar empleo. También MAPPA tiene como objetivo ser una oportunidad de disfrute y aprendizaje sobre la producción nacional para los vecinos, vecinas y turistas que la visiten”, sostuvo Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

Además, se realizó una mesa de trabajo centrada en la inserción internacional de la Argentina, en la que expusieron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Jorge Faurie, excanciller.

“Santa Fe es una provincia clave para la inserción argentina en el mundo. Es nada más y nada menos, que la segunda provincia exportadora. Uno de cada cuatro dólares que ingresan al país lo hacen por Santa Fe. Una provincia donde encontramos muchos de los motores de crecimiento más importantes del país.”, indicó Straface.

En esta línea, Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado (2015-2019), explicó la necesidad de que la Argentina comience su proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y presentó la iniciativa “Camino federal a la OCDE”, una serie de encuentros en ciudades y provincias de todo el país para promover un consenso que impulse el acceso decidido de la Argentina a la organización. “Formar parte de la organización se traduciría en mayores inversiones extranjeras, reducción del costo de capital y del riesgo país, y un aumento de las exportaciones”, sostuvo.

El encuentro permitió intercambiar opiniones y experiencias relacionadas con temas de actualidad y demostró el compromiso de los participantes por fortalecer la economía regional y el desarrollo productivo y turístico nacional.

La ciudad de Buenos Aires ya realizó estos encuentros regionales el año pasado en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucuman, Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos