En el sur provincial

Brote de dengue en Chabás: 100 casos confirmados

En las últimas horas el número de infectados creció de manera exponencial en esa localidad del departamento Caseros. Afortunadamente, la mayoría de los pacientes no han requerido internación. Asimismo, desde el área de epidemiología sugieren intensificar los cuidados.

11-04-2023 | 10:03

La localidad de Chabás registró el primer contagio en el mes de febrero.
Foto:Gentileza.
11-04-2023 | 10:03

La situación epidemiológica sigue preocupando a los vecinos de Chabás por la alta positividad en los casos de dengue. Hasta el momento hay más de 100 casos confirmados, 35 se encuentran activos y otros tantos continúan en observación. Si bien la mayoría de los pacientes vienen transitando la enfermedad con algunos síntomas febriles, gran parte de ellos evolucionan favorablemente. “Más del 50 por ciento de los casos confirmados están en recuperación. Hace dos meses se detectó el primer positivo, se trataba de una chica embarazada que había estado de paseo en el norte provincial. La joven regresó del viaje con todos los síntomas y a través de un laboratorio se determinó que tenía dengue”, expresó Silvia Consorti, directora del Samco de Chabás, en diálogo con El Litoral.



“Hasta el momento tenemos 35 casos activos. Algunos de esos pacientes son por nexo epidemiológico, porque son familiares directos”, agregó Consorti. En cuanto a las medidas de prevención, la profesional sugirió que “hay que seguir insistiendo con el uso del repelente y el descacharrado para evitar contagios.

Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti afirmó que se está "trabajando para minimizar el impacto" del dengue, señaló que "son 14 las jurisdicciones con circulación autóctona" y subrayó que se trata de una enfermedad que "requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad, y de áreas de fuera del sistema de salud".

 


Temas: Dengue Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Empate entre Newell

Sarmiento y Newell's Old Boys exhibieron un paupérrimo rendimiento en el encuentro que abrió esta noche en Junín la 19na. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el 0 a 0 final estuvo en sintonía con esa inexpresividad entre dos equipos que parecieron encariñarse con el "puntito" antes de empezar a jugar.

Maxi Pullaro: "Santa Fe tiene todo para crecer"

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó su confianza en las condiciones que tiene la provincia para superar la crítica situación económica y social. “Tenemos un plan de desarrollo serio que incluye a todos los sectores productivos”, expresó.

Rafaela empieza a palpitar el TC

Autoridades municipales participaron de un encuentro, junto a funcionarios, fuerzas de seguridad e integrantes del Club Atlético de Rafaela para avanzar con la planificación de los operativos de seguridad de cara a la carrera del Turismo Carretera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos