Tras el interinato de Mosset

El nuevo DT de Unión es Sebastián Méndez

El club lo oficializó a pocos minutos de la derrota por goleada en La Paternal.

12-04-2023 | 10:36 |

La mejor campaña de Méndez como DT la realizó en Godoy Cruz en 19 partidos con 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.
Foto:Archivo.

La comisión directiva de Unión confirmó la contratación de Sebastián Méndez como nuevo entrenador y se hará cargo de manera inmediata del equipo. La dirigencia hizo pública la decisión de incorporar como técnico a Méndez luego de varias reuniones que tuvieron los dirigentes durante todo el martes, en Buenos Aires.

Sebastián Méndez, de la “escudería Bragarnik”, tuvo un buen paso por Godoy Cruz, donde sacó el 50 por ciento de los puntos y luego intentó una incursión por México, de dónde tuvo que volverse por un problema familiar. Uno de los integrantes de su grupo de trabajo es Adrián González, el ex jugador de Unión que lo acompañará en este proceso que se iniciará desde este mismo miércoles y debutará el domingo ante Tigre.


Precisamente, Méndez dirigió por última vez en México, en Tijuana, donde obtuvo seis triunfos, siete empates y nueve derrotas. Se desvinculó del club por una grave enfermedad que sufrió su hijo y que lo obligaba a regresar a la Argentina, a pesar de que la entidad quería que continuara en el cargo. Antes, también tuvo un paso por Palestino de Chile y el Cúcuta Deportivo de Colombia.

En nuestro país, arrancó su carrera en San Lorenzo, cuando tomó la dirección técnica de manera interina en lugar de Diego Simeone. Luego formó parte del cuerpo técnico de Julio Falcioni en Banfield, y se quedó con el cargo cuando el “Emperador” se fue a Boca. Su mejor campaña la realizó en Godoy Cruz de Mendoza, tras su paso por varios clubes del ascenso. En Primera División dirigió al “Tomba” en 19 partidos con 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.



También se destacó por ser el ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, entidad a la cual renunció luego del fallecimiento del ídolo argentino, por entender que no correspondía asumir como DT.

 

 

Unión será el club número 12 de la carrera del joven DT, de 45 años de edad.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Deportes Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos