Liga Profesional

Newell's perdió ante River con un gol en la última jugada

Newell's Old Boys perdió por 1-0 ante River Plate este domingo con un golazo de contraataque en el último minuto del tiempo adicionado por Pablo Solari, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Marcelo Bielsa.

17-04-2023 | 6:33 |

Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Newell's sorprendió a River en el comienzo del encuentro con un planteo ofensivo de tres zagueros, cuatro volantes -dos central y dos carrileros- y tres delanteros, en el que su director técnico, Gabriel Heinze, sacó al marcador volante izquierdo Bruno Pittón y lo reemplazó con otro delantero, Jeremías Pérez Tica.

Con esta disposición táctica, y sobre todo con su intención de adueñarse de la pelota y del campo, el local se erigió en el dueño de la primera mita de la etapa inicial, al extremo que a los 4 minutos dispuso de su única llegada clara cuando Iván Gómez metió un centro bajo desde la derecha, que el exRiver Cristian Ferreira empalmó de derecha, pero la tiró muy alta, solo frente a Armani.



Y River, acostumbrado a rivales que lo esperen y le jueguen de contrataque, chocó en esos primeros minutos contra un equipo que lo hizo jugar incómodo, metido en su campo con sus cuatro defensores, sus cinco volantes y su único delantero, el colombiano Miguel Borja.

River demoró diez minutos en salir del encierro, al extremo que recién pateó al arco a los 13 minutos, con un tirito de Palavecino a las manos del arquero.

El juez Hernán Mastrángelo estuvo permisivo con las tarjetas, como a los 12 minutos cuando Mansilla lo levantó desde atrás al propio Palavecino y peor aún a los 18 minutos, cuando Brian Aguirre le levantó la plancha a González Pirez, en una jugada de expulsión en la que le hizo precio y se sacó de encima con una amonestación.

River se adelantó en el complemento, dominó por momentos la pelota y atacó con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero Newell's, que dispuso menos del balón, avisó a los 11 minutos con un buen derechazo de Iván Gómez desde fuera del área, que pegó en el travesaño.

La visita respondió al minuto con un gran anticipo de Solari a Ferreira por la derecha, pero su derechazo fue salvado al córner por Hoyos.

Y así se desarrolló la última parte del complemento, con dos equipos que se atacaron y llegaron, como el ingresado delantero Jhonatan Menéndez, quien estrelló un remate en la parte externa de la red, a los 21 minutos tras una buena asistencia de cabeza de Mosquera.

Newell's volvió a llegar a los 27 minutos con un centro de Aguirre desde la izquierda que Recalde "cabeceó" con el hombro y la pelota cayó cerca del poste derecho.

Demichelis se guardó a los jugadores ofensivos para el final y a los 21 minutos mandó a la cancha a Ezequiel Barco y a Lucas Beltrán. De esta manera, River avisó a los 32 minutos cuando Palavecino dejó solo a Solari por la derecha, pero el pibe en vez de patear al arco eligió tirar el centro y Hoyos le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

River monopolizaba la pelota durante largos minutos y buscaba con triangulaciones y toques por el medio ante un rival cansado, que eligió esperar en su campo sin por ello renunciar al contraataque.

Hasta que en el último minuto de los cinco adicionados Brian Aguirre mandó un tiro libre al área, Armani salió rápido por la izquierda con Matías Suárez, éste habilitó en gran forma a Barco por la izquierda y éste metió una asistencia magistral a Pablo Solari por la derecha, que llegó vacío y sólo tuvo que empujarla al arco desnudo porque el arquero Hoyos tuvo una falsa salida.

Un gol de play station con el que River definió un partido intensísimo entre dos equipos que jugaron, atacaron y llegaron cada vez que pudieron.

Así, River le cortó a Newell's una impresionante serie invicta de 12 partidos como local y otra de siete encuentros sin recibir goles, desde la última fecha del torneo pasado, cuando venció a Boca 2-0, mientras que el millonario sumó su sexto triunfo en fila en el certamen, y sin recibir goles.

Síntesis
Newell's:
Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Willer Ditta, y Facundo Mansilla; Jherson Mosquera, Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emmanuel Mammana, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gol en el segundo tiempo:
 45+5m. Pablo Solari (R).
Cambios en el segundo tiempo: 7' Pablo Solari por Ignacio Fernández (R) y Matías Suárez por Aliendro (R) y Bruno Pittón por Mansilla (N); 19' Jhonatan Menéndez por Pérez Tica (N); 21' Lucas Beltrán por Borja (R) y Ezequiel Barco por Paradela (R) y 41' Pablo Pérez por Recalde (N).
Amonestados: Aguirre, Iván Gómez, Pérez Tica y Sforza (N). Aliendro y Palavecino (R).
Estadio: Marcelo Bielsa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Con información de Télam.

 

 


Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"