Se adjudicó la obra del acueducto Tostado - Villa Minetti

Otros 15 mil santafesinos tendrán agua potable

Una vez concluidos los trabajos, se podrá abastecer con agua potable a vecinos de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti. Los trabajos los ejecutará la Unión Transitoria de Empresas Werk Constructora SRL-Del Sol Constructora SA UT Acueducto Tostado, por la suma de .177,5 millones.

17-04-2023 | 18:37 |

La provincia adjudicó la obra del Acueducto Tostado - Villa Minetti.
Foto:Gobierno de la Provincia

La obra del Acueducto Tostado-Villa Minetti se adjudicó mediante decreto N°663/23, por parte del gobierno provincial. Los trabajos los ejecutará la Unión Transitoria de Empresas Werk Constructora SRL-Del Sol Constructora SA UT Acueducto Tostado, por la suma de .177,5 millones.

La misma permitirá abastecer de agua potable a más de 15.000 habitantes de las localidades de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti, mediante conducciones nuevas a colocar. Mientras que a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.

 

Al respecto, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina destacó que "el gobernador Omar Perotti conoce muy bien el potencial enorme que tiene nuestro norte provincial, y también la falta de infraestructura. Y a partir de ahora el gobierno de la provincia va a solucionar el problema del agua del departamento 9 de Julio".

La obra

Los trabajos fueron proyectados en cuatro tramos: el primero, abarca la ejecución del Canal de Aducción y la obra de Toma, la instalación de los módulos de clarificación, las obras civiles a ejecutar en el predio de la planta clarificadora, la construcción de la estación de Bombeo N° 1 y el tramo troncal de cañería desde la estación de bombeo N° 1 hasta la Cámara de Entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo N° 2, Antonio Pini.

El segundo tramo incluye todas las obras a ejecutar para la Estación de Bombeo N° 2, el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo N° 3 en Pozo Borrado y para su ramal de abastecimiento.

El tercer tramo, contempla las obras civiles a ejecutar para la Estación de Bombeo N° 3, el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo N° 4 en Fortín Atahualpa. Mientras que el cuarto tramo, incluye todas las obras a ejecutar para la Estación de Bombeo N° 4, en Fortín Atahualpa, hasta la cisterna de Villa Minetti, para el ramal de abastecimiento a San Bernardo y para la vinculación con el acueducto troncal con la infraestructura existente (cisternas y estación de bombeo) en la Estación de Bombeo N° 5 Villa Minetti.


Temas: Actualidad El mirador tostado Villa Minetti 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas