Paraná

Jóvenes fueron protagonistas de las Jornadas x la Democracia

El objetivo de la actividad fue visibilizar temáticas en torno al eje democracia, mediante expresiones artísticas y pedagógicas. Fue una iniciativa conjunta del Municipio con el Instituto Nacional del Teatro (INT) en el marco de los 40 años de democracia.

18-04-2023 | 19:53 |

Unos 150 jóvenes de las escuelas Normal José María Torres, Nº 35 Cesáreo Bernaldo de Quirós, Nº 18 Don Juan Manuel de Rosas, Nº 3 Bazán y Bustos y Nº 22 Scalabrini Ortiz asistieron a la Sala Mayo este martes 18 de abril por la mañana. Disfrutaron de obras de teatro, muestras de artes visuales, intervenciones artísticas y juegos que tuvieron como eje las temáticas en torno a la democracia.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, señaló que “desde la actual gestión municipal nos parece importante seguir generando espacios de participación para los jóvenes. A la vez, esta propuesta busca que puedan expresarse con libertad, intercambiando ideas y sentires libremente, sosteniendo los valores de la democracia desde el presente y hacia el futuro”.

“Esta articulación entre la Municipalidad y distintas áreas del Estado provincial y nacional permite seguir fortaleciendo la democracia, la identidad, el voto joven y distintos tipos de luchas sociales que venimos pregonando desde el Municipio”, señaló el coordinador de Cultura Emergente, Joaquín Arijón.

También pudieron disfrutar de la obra de teatro “El difuntito”, que forma parte de la décima edición de Teatro x la Identidad. Los estudiantes realizaron un simulacro de voto joven articulado con el Concejo Deliberante Estudiantil (CDE); un juego de mesa de los 30 años del Senado Juvenil; participaron de Aulas con Memoria (de la Dirección de Juventudes del Municipio) y el programa Presupuesto Participativo de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias recibió ideas del estudiantado.

Otra de las actividades fue una propuesta lúdica de Educación Sexual Integral a cargo de la Subsecretaría de Juventudes de la provincia y una participación de artistas visuales donde realizaron una intervención visual Artistas para el Pueblo y Jaimo.

El artista visual paranaense, Jaimo, reflexionó: “Que los chicos puedan expresarse sobre estos temas es importante. El arte sirve para tener presente distintos conceptos, revalorizar y como medio de expresión y comunicación”.

Las próximas jornadas serán el miércoles 26 de abril y el martes 2 de mayo, también en la Sala Mayo.


 
Temas: Entre Ríos  Estudiantes  Democracia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral