Edición 2023

Con eje en los 40 años de democracia se presentó el Senado Juvenil

El gobernador Gustavo Bordet participó del lanzamiento del Senado Juvenil. Resaltó la importancia de la democracia y convocó a los jóvenes a ejercer el derecho al voto y hacer uso de todas las formas de participación democrática.

05-04-2023 | 19:08 |

La edición 2023 del Senado Juvenil Entrerriano tiene como eje los 40 años ininterrumpidos de democracia. El lanzamiento del programa tuvo lugar este miércoles 5 de abril en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná. El objetivo es dar voz y participación activa a las y los jóvenes estudiantes en la construcción de políticas públicas para nuestra provincia.

En esta edición participarán más de 800 jóvenes de escuelas secundarias, comprendidos por delegaciones de distintos puntos de la provincia, acompañados por docentes.

“La democracia exige herramientas modernas de participación y hay que hacer uso de ellas. La participación ciudadana no termina con el voto. Empieza con el voto y esas herramientas, como exigir a quien gobierna, lo hayan votado o no, que cumpla con los compromisos, que pueda tener la rendición de sus actos de gobierno y este es un ejercicio que hay que hacerlo siempre”, manifestó el gobernador en el acto de apertura.


 
Temas: Entre Ríos  Legislativas  Senado Juvenil 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos