En pleno centro

A mano armada: así robaron una agencia de cambio y turismo de Rosario

Ocurrió cerca del mediodía de este jueves 20 de abril en un local ubicado sobre San Martín al 800, pleno microcentro. Tras amenazar a dos cajeros, se llevó alrededor de $ 200 mil.

20-04-2023 | 16:34 |

El momento del robo en el microcentro rosarino.
Foto:Captura de video

Cuando parece que nada en materia de inseguridad puede sorprender, en la cuna de la bandera y la violencia aparece algo nuevo. A la ola interminable de balaceras, heridos y asesinatos, se suman en forma periódica robos y asaltos. Uno que llamó demasiado la atención ocurrió este jueves 20 de abril, poco después del mediodía, en pleno microcentro de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, cuando un hombre armado ingresó en una agencia de cambio y turismo y en pocos minutos se llevó un botín que para muchos podría ser magro, pero para otros es suculento.

Ingresó solo, con una mochila en la espalda, su cara descubierta y una campera de color oscuro. Llegó hasta la caja de la sucursal que la agencia de cambios Daminato posee en el ingreso a la galería Rosario, ubicada sobre peatonal San Martín 854, entre Rioja y peatonal Córdoba, a menos de 500 metros del Palacio Municipal. No le importó (o quizás no se percató) que una cámara de seguridad lo filmaba desde un rincón.
 

 


El hombre llegó hasta el cajero, intercambiaron un par de palabras y luego sacó de la campera un arma de fuego, corta, de color negro, que puso sobre el mostrador. Acto seguido, le pidió al cajero que no dijera nada y que le diera toda la plata.

La secuencia bien podría ser de una película clase B, o de una mala serie de acción, pero ocurrió en la ciudad que hoy por hoy está en boca de todo el país como el sitio más violento.

"En la actualidad no se manejan montos altos ", dijeron desde la casa de cambios, intentando explicar que el monto que se llevó el asaltante: alrededor de 200 mil pesos en efectivo, en otro tiempo pudo haber sido mucho mayor.

El dinero lo tenían el empleado a quien el ladrón le mostró el arma y otra cajera que estaba a pocos metros. En menos de 5 minutos, el hombre se retiró y no se sabe si cuando salió del local agarró hacia la derecha o la izquierda. En la peatonal, a esa altura del día, no había policías cerca, señalaron varias personas.

El responsable del local, Mario Piegaia, indicó que era la primera vez que ocurría un hecho de esas características y que los dos cajeros que fueron víctimas del robo estaban impactados, pero que no resultaron heridos. Sobre las imágenes del hecho, indicó que serán entregadas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ver si pueden apresar al asaltante.

Por su parte, el titular de la empresa asaltada, Gustavo Scaglione, expresó –ante varios medios– su preocupación por el episodio, indicando que le pareció “una locura”. También se mostró preocupado porque este tipo de hechos, que ocurren en cualquier parte de la ciudad y a toda hora, se están tomando “con naturalidad".

Además, lamentó la falta de presencia policial en la zona, tanto en la peatonal como en otros sectores de la ciudad. "Lo peor de todo es cuando uno se acostumbra", agregó.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad violencia Santa Fe violenta Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda