Capital de la violencia

Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en la zona noroeste

La víctima tenía 31 años y fue atacada en la tarde de este martes cuando estaba en una calle de barrio Fisherton Industrial. Es el segundo crimen del día y el número 14 en el mes de abril.

18-04-2023 | 21:54 |

El nuevo crimen ocurrió alrededor de las 17:30 en inmediaciones de Einstein al 7200.

La ciudad de Rosario no tiene paz. En la tarde del martes 18 de abril, un hombre de 31 años fue asesinado a tiros en una calle de barrio Fisherton Industrial, al noroeste del municipio. Fue el segundo homicidio en 12 horas y el número 14 en el cuarto mes del año en la ciudad gobernada por Pablo Javkin, la más importante del departamento.

El por ahora último homicidio ocurrió en calle Einstein al 7200, entre México y Brasil, al oeste del barrio conocido como Fisherton Industrial, un sector en el cual conviven viviendas particulares con galpones y varias industrias, ubicado a pocas cuadras del centro municipal distrito Noroeste.

Poco después de las 17, algunos llamados al 911 alertaron sobre una interminable balacera en esa calle y que luego que se dejaron de escuchar los disparos, había una persona tirada bajo abajo, sobre un gran charco de sangre.

Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, los atacantes fueron al menos dos personas que llegaron en un auto y uno de ellos se bajó y atacó a tiros a Jorge Damián Camargo, de 31 años, que estaba arreglando una bicicleta en la puerta de la vivienda de su pareja. No se sabe hasta el momento si hubo una charla previa entre ambos, pero se presume que por la violencia del hecho, al menos había algún que otro incidente previo entre víctima y victimario, comentó un vocero del caso.

Una versión señala que Camargo recibió varios impactos de arma de fuego y que logró ingresar a la casa de su novia para pedirle ayuda. Mientras que el parte oficial indica que cuando llegó personal policial y médico, el hombre estaba en la vía pública, ya sin vida.

La pareja del hombre denunció que pidió una ambulancia y que tardó más de una hora en llegar, y que casi el mismo tiempo tardó en aparecer un patrullero del Comando Radioeléctrico.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien pidió a personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas inspección ocular, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés para la investigación y levantamiento de rastros. En el lugar se recogieron 9 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Además, se constataron impactos de arma de fuego en el frente y la puerta de la vivienda de la pareja de la víctima fatal.

Camargo fue la segunda persona asesinada en menos de 12 horas. La anterior víctima fue Patricio Germán Díaz, de 42 años, que fue atacada a tiros en horas de la mañana del martes, cuando estaba en inmediaciones de Estado de Israel y pasaje Maida, al zona sur de Rosario.

Ya son 14 los homicidios registrados en los primeros 18 días del mes de abril en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, en total se llevan cometidos 94 homicidios desde el inicio del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo y 14 en abril).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral